CARGANDO...

La Academia con la obligación de ganar a Aurora y volver a la cima
Luego del tropiezo en Montero. Los dirigidos por Vivas irán por las tres unidades, hoy, a las 20.00.

La Academia con la obligación de ganar a Aurora y volver a la cima

Miércoles 12, febrero 2020

El Diario

Luego del tropiezo en Montero, Los dirigidos por Vivas irán por las tres unidades, hoy, a las 20.00.

Bolívar quiere volver a la senda de la victoria en el torneo Apertura. La Academia perdió el pasado domingo frente a Guabirá (2-1), por lo que tiene la obligación de ganar hoy a Aurora (20.00), el juego se disputará en el estadio Hernando Siles.

El rendimiento colectivo del elenco celeste dejó dudas en el anterior partido, con pocas ideas en la parte ofensiva y con pasividad al momento de marcar en su campo.

Bolívar tiene 9 unidades, se ubica en el tercer lugar, en la tabla de posiciones. El entrenador argentino Claudio Vivas tendrá variantes obligadas para el juego de hoy, debido a la lesión de Erwin Saavedra, quien sufrió de una edema muscular en el abductor “Haré todo para llegar mañana (hoy)”, dijo ayer el orureño en la conferencia de prensa, pero no está en la lista de convocados.

Por su parte, el delantero argentino Marcos Riquelme sufrió de un golpe en la mano izquierda y ayer se presentó con una venda en la zona afectada. Vivas aguardará hasta último momento para decidir si irá desde el inicio o estará en el banquillo de suplentes.

El DT celeste tiene varios inconvenientes para contar con el plantel completo desde su llegada. En la pretemporada se lesionó el defensa paraguayo Teodoro Paredes, en la primera fecha se lastimó el argentino Jorge Pereyra.

Todo apunta que Víctor Ábrego estará en el once titular para comandar la ofensiva celeste. El cruceño celebró ayer su cumpleaño número 23 junto con sus nuevos compañeros.

Además que Roberto Fernández está habilitado y Vivas cambiará el sistema táctico de un 4-2-3-1, a un 3-4-1-2.

Al frente estará, Aurora que llega de empatar (0-0) ante Municipal Vinto. Con 7 unidades, el equipo cochabambino dirigido por Julio César Baldivieso, llegará con la mentalidad de sumar en el interior por primera vez en el campeonato.

Aurora fue derrotado ante Always Ready (1-0) y Oriente Petrolero (2-1). Los dos compromisos fuera del Valle.

Baldivieso propondrá un planteamiento defensivo como lo hizo en sus anteriores visitas, pero apelará a la velocidad de Erick Rivera, en la ofensiva.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Santa Cruz VS
Local
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Strongest