CARGANDO...

Bolívar: sin Riquelme ni Pereyra, ¿quién para la Copa?
En los papeles previos, los llamados a ingresar son Castellón, quien ya se ha recuperado de una lesión y volvió al ruedo, y el recién llegado Abrego, delantero de la selección nacional Sub-23.

Bolívar: sin Riquelme ni Pereyra, ¿quién para la Copa?

Miércoles 12, febrero 2020

La Razon

En los papeles previos, los llamados a ingresar son Castellón, quien ya se ha recuperado de una lesión y volvió al ruedo, y el recién llegado Abrego, delantero de la selección nacional Sub-23.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

11:54 / 11 de febrero de 2020

A menos de un mes de su debut en la Copa Libertadores 2020, Bolívar necesita echar mano de otra ofensiva, debido a que la que tiene, encabezada por Marcos Riquelme, no la podrá utilizar por una sanción que pesa a nivel internacional sobre el argentino.

Además, tampoco podrá echar mano en ese primer cotejo —ante un rival por determinar, sea el Guaraní paraguayo o el Corinthians brasileño— del también centrodelantero Jorge Pereyra Díaz.

Tras la Copa pasada, Riquelme tiene dos partidos de suspensión que deberá cumplir en la fase de grupos que se jugará desde marzo, mientras que Pereyra aún debe uno.

El técnico Claudio Vivas todavía no ha comenzado a probar los cambios.

En los papeles previos, los llamados —en ese orden— a ingresar son Vladimir Castellón, quien ya se ha recuperado de una lesión y volvió al ruedo, y el recién llegado Víctor Abrego, delantero de la selección nacional Sub-23, contratado la semana pasada.

De los dos, Abrego ya debutó en filas celestes en el segundo tiempo del encuentro frente a Guabirá en Montero, el pasado domingo, aunque no tuvo demasiada participación.

Castellón, uno de los goleadores en 2019, ya hizo uno en el Apertura, aunque no tuvo mucha actividad.

Desde que arrancó el certamen doméstico, Vivas ha echado mano de Riquelme y Leonardo Vaca en la línea ofensiva, una dupla que ha repetido en los cinco encuentros jugados.

El regreso de Riquelme —tras su cesión por seis meses al Universidad de Chile— ha sido bueno por sus seis goles que lo convierten en el máximo artillero del campeonato, aunque ese aporte no lo podrá tener la Academia en sus primeros dos juegos de la Libertadores.

Vaca, que llegó el año pasado y no era titular con el anterior entrenador César Vigevani, ahora ha tenido más oportunidad e hizo un gol.

Antes de jugar su primer partido por la Libertadores, programado el 4 de marzo —en Asunción o Sao Paulo—, Bolívar disputará cinco juegos más por el certamen doméstico, en algunos de ellos el técnico podría empezar a probar las variantes en su formación.

Esa media decena será contra Aurora, Blooming, el clásico frente a The Strongest, Real Santa Cruz y Real Potosí.

El 10 de marzo, Bolívar recibirá al argentino Tigre por la segunda fecha y el 10 le tocará, también en Miraflores, frente al brasileño Palmeiras.

(11/02/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Santa Cruz VS
Local
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Strongest