CARGANDO...

Bolívar venció a Aurora con “Ábregol” de protagonista
La Academia volvió a cometer errores en el primer tiempo, pero realizó una buena segunda etapa.

Bolívar venció a Aurora con “Ábregol” de protagonista

Jueves 13, febrero 2020

El Diario

La Academia volvió a cometer errores en el primer tiempo, pero realizó una buena segunda etapa.

Bolívar venció ayer a Aurora (3-0) y obtuvo la cuarta victoria del torneo Apertura. Con 12 unidades, se ubica en el tercer lugar, detrás de Royal Pari (13 puntos) y Always Ready (15). De un primer tiempo con pocas ideas ofensivas que dejó varias dudas del rendimiento colectivo del argentino Claudio Vivas, a una segunda parte con mayor tranquilidad tras el tanto del delantero Víctor Ábrego, quien fue la figura del partido por el doblete y lo mucho que puede contribuir con su fútbol.

Vivas confirmó el cambio de dibujo táctico con tres defensores, cuatro mediocampista, un enganche y dos delanteros.

A Bolívar le costó en los primeros 45 minutos, con un juego sin cambio de ritmo en los últimos metros. Tanto Jorge Flores (por izquierdo) como Roberto Flores (por derecha) no tuvieron incidencia en el juego ofensivo.

El capitán Juan Carlos Arce estuvo solo en la creación a pesar de los movimientos del argentino Marcos Riquelme y la voluntad de Ábrego.

Por su parte, Aurora al mando de Julio César Baldivieso apeló a un juego defensivo y el único atacante fue el salvadoreño Erick Rivera que luchó todos los balones con los rivales.

La primera ocasión llegó con un centro de Arce para Riquelme que remató desviado (12’). La segunda lo tuvo al argentino con otro remate que fue a las manos de David Torrico (19’).

En el segundo tiempo, Vivas incluyó a Leonardo Vaca en lugar del debutante Roberto Flores y Roberto Fernández disputó su primer partido con la camiseta celeste.

Las variantes le dieron un buen resultado. A los tres minutos, la asistencia de Fidencio Oviedo para Ábrego que venció al portero Torrico para el 1-0.

La ventaja ayudó al local para elaborar más situaciones de gol, la visita ya no tuvo la respuesta en la parte ofensiva. Baldivieso no encontró las variantes para mejorar las ideas en la delantera y quedó sin mediocampo en algunas acciones.

Riquelme tuvo la opción para ampliar el resultado pero falló al ejecutar el tiro penal, tras la infracción que cobró Nelson Barro en contra de Ábrego (66’).

Acto seguido, Arce estrelló el balón en el travesaño luego de encargarse de un tiro libre. Bolívar era más en el campo de juego, copó el mediocampo y buscó más goles para asegurar la victoria.

A los 79’, llegó el segundo tanto por intermedio de Riquelme que definió de cabeza tras asistencia de Ábrego para el 2-0.

La dupla ofensiva de la Academia se entendió a la perfección en el segundo tiempo.

Con la ventaja de dos goles, Aurora no tuvo opciones para descontar, bajó los brazos con la intención de evitar más tantos en su portería.

Ábrego comenzó a ganarse a la hinchada tras anotar el tercer tanto y el segundo en su cuenta personal (83’). La gente comenzó a corear su nombre y dio muestras que puede entenderse más con Riquelme.

Dependerá de Vivas, pero ayer dio pautas Ábrego para seguir como titular y ser una ficha importante de cara a la Copa Libertadores, evento que no tendrá a Riquelme en los primeros partidos porque debe cumplir una sanción.

Al final Bolívar cumplió con la victoria y buscará en la siguiente fecha la cima del torneo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Santa Cruz VS
Local
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 5 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Strongest