CARGANDO...

Bolívar, con Abrego letal, vence a Real Santa Cruz
El delantero entró y ayudó a su equipo para ganar por 2-4, en el Tahuichi Aguilera.

Bolívar, con Abrego letal, vence a Real Santa Cruz

Viernes 28, febrero 2020

El Diario

El delantero entró y ayudó a su equipo para ganar por 2-4, en el Tahuichi Aguilera.

Bolívar logró tres unidades vitales en condición de visitante frente a Real Santa Cruz (2-4), por la novena jornada del torneo Apertura. El elenco celeste sumó por primera vez en el departamento de Santa Cruz, luego de disputar cuatro partidos durante este torneo, ahora acumula 18 unidades.

El delantero de moda, Víctor Ábrego, a quien gritan como “Abregol”, tuvo que aparecer de nuevo para marcar diferencia a favor de Bolívar. Aunque el joven futbolista no estuvo desde el inicio, lo cual sorprendió, pero el argentino Claudio Vivas lo incluyó en el segundo tiempo.

Ábrego fue desequilibrante desde que estuvo en el campo de juego, fue el socio ideal del argentino Emiliano Vecchio que asumió la función del capitán Juan Carlos Arce que se recupera de un desgarro.

En la primera etapa no hubo muchas opciones de gol de ambos clubes, aunque el local tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota.

Bolívar careció de ideas en la parte ofensiva, el único delantero Marcos Riquelme no estuvo cerca de sus compañeros y Vecchio participó poco.

Por su parte, Real Santa Cruz atraviesa un mal momento futbolístico, el planteamiento ofensivo de José Peña, fue controlado por el rival y además en muchas acciones su equipo dejó varios espacios en el mediocampo y en la parte defensiva. El cuadro cruceño tiene 6 unidades y se ubica en el último lugar en la tabla de posiciones.

La primera opción llegó con Fernando Rodríguez y un remate débil a las manos del arquero Guillermo Viscarra (15’).

El local pudo abrir el marcador, pero el venezolano José Caraballo perdió un mano a mano al enfrentar a Viscarra (26’).

Al fallar en la definición, la visita aprovechó la primera situación de peligro que llegó con un tiro libre de Vecchio para la cabeza de Adrián Jusino que venció al portero Junior Peña (35’).

Antes del final del primer tiempo, el local empató con un remate de Fernando Rodríguez, el balón fue tocado por Viscarra que no logró despejar (42’).

En el segundo tiempo, Vivas confió en Ábrego para marcar la diferencia en los últimos metros y de esa manera cumplió.

El 1-2 llegó por intermedio de Leonardo Vaca que venció a Peña (54’).

La desesperación del local fue aprovechada para marcar el tercero en una jugada rápida, que fue iniciada por Jusino, tras la asistencia de Vaca, el defensor marcó su segundo tanto en su cuenta personal (60’), para el 1-3.

El tercer tanto ayudó a Bolívar para estar cómodo en el campo de juego.

La figura del partido, Ábrego anotó un golazo de cuarenta metros que sorprendió a Peña (68’).

Con la ventaja de tres goles, Vivas decidió dar minutos a Vladimir Castellón y Jorge Pereyra. La visita dejó de presionar en el mediocampo y llegó el segundo descuento de los cruceños.

La jugada se desarrolló dentro del área grande de Bolívar, ninguno de los defensores pudo despejar el esférico y le quedó al delantero argentino Lucas Gómez que definió al palo izquierdo de Viscarra ante la pasividad de los celestes (79’) se estableció el definitivo 2-4.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)