CARGANDO...

Guaraní derrota a Palestino y se ubica en el grupo de Bolívar en la Libertadores

Guaraní derrota a Palestino y se ubica en el grupo de Bolívar en la Libertadores

Viernes 28, febrero 2020

ATB

Paraguay, 28 feb 2020 (ATB Digital).- El Guaraní de Paraguay se pegó un susto ante el Palestino de Chile en Asunción, pero revirtió un marcador adverso para terminar venciendo 2-1 y clasificar este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Sus delanteros Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron para el conjunto 'aborigen' que dirige el argentino Gustavo Costas, a los 49 y 83 minutos. La ventaja parcial de los 'árabes' fue obra de Leandro Benegas (45).

Guaraní integrará el Grupo B de la Copa, que conforman Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolívar de Bolivia.

El aurinegro se mostró desconocido en la primera fracción del partido, en un evidente intento de conservar el 1-0 que consiguió en la ida en Santiago.

Los dirigidos por Ivo Basay no escondieron sin embargo sus ambiciones y se fueron al ataque avasallando la defensa del 'aborigen'.

A los 2 minutos ya avisó Benegas pero su remate fue despejado por el portero argentino de Guaraní, Gaspar Servio.

A los 29, un remate de Renato Tarifeño volvió a controlar Servio.

A loa 36, todo el equipo tricolor chileno se desplegó en todo el ataque con la defensa guaraní tratando de calafatear el barco.

A los 42 perdonó ingenuamente Benegas cuando tenía el arco a su merced. Su remate salió inexplicablemente desviado.

Empero, a los 45, el mismo Benegas puso justicia al conectar un pase perfecto que lanzó desde la izquierda Nicolás Díaz y vulnerar así la valla defendida por Servio.

Con el baldazo de agua fría, los locales fueron a vestuarios para recomenzar con bríos la segunda fracción.

Otro Guaraní
El equipo de Costas cambió lógicamente de mentalidad. Se despojó de su comportamiento conservador que le resultó fatídico en el primer tiempo y no dudó en cercar el área adversaria.

La diosa fortuna le ayudó a los 49 minutos por un regalo del defensa uruguayo de Palestino Sergio Felipe que aprovechó convenientemente el delantero Raúl Bobadilla para anotar el empate 1-1.

El zaguero despejó hacia su arquero pero la pelota fue cazada por Bobadilla para controlarla y enviarla adentro del arco defendido por Gastón Guruceaga.

Los 'árabes' no se resignaron y a fuerza de voluntad trataron de repetir su excelente primer tiempo.

De nuevo la providencia y su portero Servio salvaron a Guaraní a los 57 minutos cuando Benegas sometió al guardameta a quemarropa.

Pero el portero tocó el balón y este se fue por el travesaño y rebotó hacia afuera.

Un gol en contra hubiera complicado tremendamente las chances del conjunto de Costas.

El destino de la visita se confirmó a los 68 con la segunda amonestación que recibió su volante Jonathan Benítez, por una falta en el centro del campo. El árbitro peruano Víctor Carrillo le exhibió la roja.

Con el resultado revertido en contra y los ánimos aplastados, el equipo dirigido por Basay no supo mantener la sobriedad que le caracterizó en los primeros pasajes del partido y finalizó resignado por la eliminación.

(AFP)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)