CARGANDO...

Bolívar profundiza la crisis de Real Santa Cruz (2-4)
La academia paceña iguala en puntos a Always Ready, que es líder por el gol diferencia. Jusino (35' y 59'), Leo Vaca (53') y Ábrego (67') hicieron los goles de la visita. Fernando Rodríguez (42') y Gómez (78') marcaron para el local, que hace siete p

Bolívar profundiza la crisis de Real Santa Cruz (2-4)

Viernes 28, febrero 2020

El Deber

La academia paceña iguala en puntos a Always Ready, que es líder por el gol diferencia. Jusino (35' y 59'), Leo Vaca (53') y Ábrego (67') hicieron los goles de la visita. Fernando Rodríguez (42') y Gómez (78') marcaron para el local, que hace siete partidos que no gana en el torneo Apertura.

El panorama de Real Santa Cruz se complica más con la derrota que sufrió este jueves ante Bolívar por la novena fecha del torneo Apertura. Los albos perdieron por 2-4, demostrando una vez más los graves problemas futbolísticos que tiene y que le está costando solucionarlos para cambiar de rumbo.

Hace siete partidos que no gana y esto se vuelve en un dolor de cabeza para la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Pepe Peña, que prácticamente renovó su plantilla tras la finalización de la Copa Simón Bolívar en la que terminó en segundo lugar.

En contrapartida, los celestes paceños confirman su levantada, que se dio con su triunfo en el clásico paceño del pasado 21 de febrero (5-4) y que hoy lo pone con la misma puntuación que Always Ready, que está en la cima por un gol de diferencia.

El golazo que marcó Víctor Ábrego a los 67 minutos y que selló la victoria de la visita fue el mejor ingrediente de un partido parejo en la primera parte, pues un testimonio fue el gol de Jusino a los 35 minutos y que siete minutos después lo empataría Fernando Rodríguez.

Con ese marcador transitorio se fueron ambos equipos al descanso y dio paso a una segunda etapa donde el equipo que dirige el argentino Claudio Vivas creció ofensivamente. De ahí es que llegaron los goles de Leonardo Vaca (53’) y de Jusino (59’), aunque el más espectacular fue Ábrego que en el segundo tiempo reemplazó a Roberto Fernández.

Todo un gol de antología, por cómo definió el exDestroyers, que tras recibir un cambio de frente de un compañero sorprendió a Junior Peña, que debutó en el torneo, con un soberbio zapatazo desde unos 35 metros.

Gran conquista la de este joven atacante cruceño, que desde que llegó esta temporada a Bolívar no para de marcar. Ya lleva cuatro en el torneo.

En el tramo final hubo una leve mejoría en el juego del equipo albo, especialmente cuando en la cancha ya estaban Saulo Guerra y Mauricio Saucedo. Recuperó el medio campo y eso le permitió descontar a los 78 minutos mediante el argentino Lucas Gómez, aunque se puede destacar el remate al travesaño de Saucedo dos minutos antes, que mostraban la mejoría de un representativo merengue que con esta nueva derrota queda último en la tabla y con una crisis que se profundiza a medida que avanza el Apertura.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)