CARGANDO...

DT Vivas toma previsiones y planifica 2 tipos de trabajo
“Practicaremos en grupos o individualmente”, comentó el entrenador. Los celestes vuelven recién mañana a su tarea. Arce acumuló cinco amarillas.

DT Vivas toma previsiones y planifica 2 tipos de trabajo

Lunes 16, marzo 2020

Pagina Siete

“Practicaremos en grupos o individualmente”, comentó el entrenador. Los celestes vuelven recién mañana a su tarea. Arce acumuló cinco amarillas.

Marco Mejía / La Paz

El cuerpo técnico del club Bolívar tiene planificados dos tipos de entrenamiento con sus jugadores, en caso de que la epidemia del coronavirus llegue a la sede de Gobierno y los casos comiencen a multiplicarse.

El entrenador de los celestes, Claudio Vivas, explicó que de momento la idea es seguir entrenándose juntos a la espera de las decisiones que emanen mañana del Consejo Superior de la División Profesional sobre la continuidad o no del campeonato Apertura.

“De principio la idea es practicar todos juntos, pero planificamos dos tipos de entrenamiento por si se prohíbe la multitud. Practicaremos en grupos e individualmente si es necesario”, aseguro Vivas.

De momento el certamen se encuentra paralizado hasta fines de este mes, debido a que el Gobierno impide la organización de encuentros que tengan más de 1.000 espectadores como una medida de prevención en contra del Covid-19.

Nos adaptaremos a lo que digan en el club y las autoridades del país. Personalmente estoy a favor de poder contrarrestar esta situación y colaborar no sólo por los jugadores, sino por la familia que tengo en Argentina y un hijo en España. No hay que pensar en uno mismo, sino en todo el fútbol boliviano”, acotó el argentino Vivas.

El DT no quiso opinar sobre si es conveniente seguir jugando a puertas cerradas o hacer un paréntesis como ocurre en otras ligas del mundo. “Soy una opinión más de tantas, pero hay que pensar que esto es un problema mundial que de a poco se irá solucionando. Eso de jugar o no depende de las autoridades del club”, dijo.

Arce acumuló cinco amarillas

El capitán de los celestes, Juan Carlos Arce, acumuló el pasado sábado su quinto cartón amarillo en el encuentro que los celestes empataron a un gol por lado con Wilstermann, en el estadio Hernando Siles.

Arce quedó automáticamente suspendido para el juego que la Academia debe disputar frente a Oriente Petrolero el 1 de abril, si es que el Consejo Superior decide la reanudación del campeonato en esa fecha.

Por disposición del cuerpo técnico, la plantilla bolivarista tiene descanso hasta hoy, reanudará su trabajo este martes.

El receso obligado por el Covid-19 será aprovechado por el cuerpo médico para recuperar de las lesiones a los jugadores Erwin Saavedra y Jairo Quinteros. En el caso de Arce los galenos celestes aprovecharán para reforzar la recuperación del atacante que aún no está en la plenitud de sus condiciones.

A nivel dirigencial se espera para los siguientes días tener alguna comunicación de parte de Conmebol sobre la reanudación de la Copa Libertadores. Bolívar debía recibir este miércoles al Palmeiras, pero el juego y la disputa de todo el campeonato fue suspendido temporalmente por esa entidad.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)