Bolívar reúne a todo su plantel y entrena a diario de manera virtual

27/03/2020 | La Razon

La tecnología que utiliza facilita el encuentro del cuerpo técnico con los jugadores al mismo tiempo, a pesar de que cada uno trabaja en su domicilio debido a que están prohibidas las reuniones.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:38 / 26 de marzo de 2020

El cuerpo técnico y los jugadores de Bolívar tienen encuentros virtuales a diario, lo que les permite realizar trabajos grupales a pesar de que cada integrante del primer plantel está en su domicilio.

La tecnología posibilita una conexión de todo el grupo al mismo tiempo, lo que le facilita al técnico Claudio Vivas hacer el seguimiento de la labor, lo mismo que ocurre con sus colaboradores en el cuerpo técnico.

“Se está realizando un trabajo coordinado y supervisado por el cuerpo técnico en esta situación delicada que atraviesa el país. Estamos utilizando una movilidad de entrenamiento virtual con equipos y tecnología de punta, un material que nos hizo llegar el presidente del club (Marcelo Claure) hace tiempo y que ahora es de gran utilidad”, informó Jorge del Solar, vicepresidente académico.

Esa tecnología le permite a Vivas “hacer un seguimiento personal, ver que todos los jugadores están trabajando lo mismo de manera constante y coordinada. Además, en el plantel tenemos profesionales muy responsables y eso facilita todo para cuando llegue el momento de reanudar la competencia y estén en buena forma”, agregó.

Hace unos días, Claure anticipó que el receso será aprovechado también para hacer evaluaciones y si es necesario cambios en el plantel, aunque es algo que se maneja de manera interna.

“Hoy por hoy es el momento de valorar y supervisar el trabajo invisible de los jugadores, hay herramientas y lo más importante es la respuesta y comportamiento de ellos. Todos están respondiendo como uno esperaba de cada uno”, subrayó.

(26/03/2020)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo