CARGANDO...

Gómez: “La ayuda de FIFA será un alivio financiero”
Se aguarda que esa organización haga oficial el anuncio.

Gómez: “La ayuda de FIFA será un alivio financiero”

Jueves 02, abril 2020

Pagina Siete

Se aguarda que esa organización haga oficial el anuncio.

Marco Mejía / La Paz

El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, calificó como “un alivio financiero” el dinero que recibirán las asociaciones nacionales de parte de la FIFA, que en las siguientes horas hará oficial el anuncio de colaborar económicamente al fútbol mundial que a consecuencia del coronavirus se encuentra en una crisis por la paralización de sus respectivos campeonatos.

“Dentro de toda esta emergencia, la noticia es un alivio económico para los clubes y será un colchón financiero para cuando se vuelva a la competencia oficial. Ojo que luego de que pase la emergencia sanitaria será muy duro normalizar la vuelta de la gente a los estadios”, aseguró Gómez.

La FIFA hizo conocer que tiene una reserva financiera de aproximadamente 1.500 millones de dólares y que esa solidez en la parte económica será de gran ayuda para colaborar con las distintas confederaciones que están afiliadas a esa entidad.

“Esto seguramente será oficial a través de Conmebol a nuestra Federación y luego a los clubes. Existe una reunión virtual de esta entidad entre miércoles y jueves y luego nos convocarán a la División Profesional para ver cuál es la dimensión de esta ayuda, hasta donde llega y de qué manera serán entregadas a las federaciones y los clubes”, agregó Gómez.

Por otra parte, el directivo reiteró la postura que tiene Bolívar y varias entidades de la División profesional en sentido de repartir los ocho premios internacionales para el 2021 por mérito deportivo

“la idea nuestra y de muchos clubes es que exista un campeón en cancha. Pondremos en el tapete la opción de tener un torneo más largo y que la puntuación que tuvimos en las primeras 12 fechas sean parte de una tabla acumulativa para repartir los premios”, insistió.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)