Lothar Kerscher, fiscal general de Bolívar: ‘Me siento desterrado’

08/04/2020 | La Razon

LA PAZ / 7 de abril de 2020 / 16:38

Es el dirigente celeste con mayor edad en la actualidad. También está a cargo de la empresa que mantiene el terreno de juego de Tembladerani.

POR JAIME AYLLÓN

Lothar Kerscher es el fiscal general de Bolívar, uno de dirigentes de mayor edad en actividad. Dice que extraña el fútbol y que extraña salir a cumplir con sus labores habituales.

“Me siento desterrado, como si estuviera en Siberia. Siento que me está dando claustrofobia por estar en casa, mucho más siendo que mi costumbre era tener actividad a diario”, contó.

Fue uno de los dirigentes más cercanos a Mario Mercado. Desempeñó diversas funciones en innumerables directorios de Bolívar y hoy sigue al lado de su club.

“Estoy bien de salud, pero es desesperante no poder salir. Por suerte pude comprar mis medicamentos y en ese sentido me siento tranquilo. Ojalá pase de una vez esta situación y podamos volver a la normalidad”.

Kerscher es el encargado de administrar la empresa que cuida el terreno de juego del estadio de Tembladerani. Esa labor la dirige ahora desde su domicilio.

“Al comienzo estuve muy muy preocupado porque debíamos atender el mantenimiento, felizmente lo pudimos hacer, nos dimos maneras para trabajar sobre todo en los sectores que estaban deteriorados. Lo que más nos costó es conseguir gasolina para que funcione la máquina cortadora del césped”, contó.

Aunque no se avizora el regreso del plantel a los entrenamientos y menos el fútbol competitivo, Kescher aseguró que cuando al cuerpo técnico y los jugadores les toque pisar de nuevo la cancha ésta “estará en perfectas condiciones”.

Su ilusión es que Bolívar vuelva a ser campeón de al menos un torneo en esta temporada “y así seguir nuestra tradición de ser los mejores”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo