CARGANDO...

Lothar Kerscher: ‘Parece que mi corazón celeste me está fallando un poco’

Lothar Kerscher: ‘Parece que mi corazón celeste me está fallando un poco’

Jueves 07, mayo 2020

La Razon

La Paz / 6 de mayo de 2020 / 21:18

Desde la época de Mario Mercado, el dirigente le ha dedicado más de 50 años a Bolívar. Este martes será sometido a una intervención quirúrgica.

Por Jaime Ayllón

“Parece que mi corazón celeste me está fallando un poco; sin embargo, espero que todo salga bien y que juntos, con los bolivaristas, podamos ver un campeonato más de nuestro equipo”, dice Lothar Kerscher, internado en una clínica del sur de La Paz siendo preparado para ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una afección en el corazón.

Kerscher es dirigente de la Academia desde hace más de 50 años. Pasó por diversas carteras del club, incluidas varias de las más importantes como la presidencia temporal. En la actualidad es el fiscal general.

Ocupado también de cuidar el estadio Simón Bolívar y sobre todo el terreno de juego, el dirigente sufrió malestares el lunes temprano, por ello fue internado y los médicos le recomendaron una operación.

“Son tantas veces que me operaron que ya ni me acuerdo. La primera fue a corazón abierto, luego por unas obstrucciones. Parece que mi corazón celeste está fallando un poco”, volvió a matizar.

Se trata de unos de los personajes más queridos en la historia celeste, en su época fue estrecho colaborador de Mario Mercado Vaca Guzmán. Era tradicional verlo en el estadio, apoyando a su equipo y luciendo un sombrero de ala.
Varias veces campeón

Dio innumerables vueltas olímpicas con los jugadores del equipo y con el transcurrir de los años miró otras desde la tribuna. Ahora añora con levantarse y ver de nuevo campeón a su Bolívar en 2020.

“Me encuentro más o menos, me están preparando para entrar al quirófano. El lunes me vino como un infarto, el domingo ya sentí una indisposición. De inmediato me internaron y ahora me preparan para operarme”.

Según contó, la intervención tiene que ver con la colocación de un marcapaso, aunque “no me preocupa mucho eso, sino que parece que algunas arterias están obstruidas, seguramente los médicos tendrán que hacer unos cortes y meter un catéter para intentar limpiarlas”.

La dirigencia de Bolívar está pendiente de la salud de Kerscher. Lo mismo jugadores de antes y de ahora. Está previsto que la operación sea este martes.

“Uno nunca sabe qué va a pasar cuando entra al quirófano, aunque sea por un dedo uno no sabe lo que va a pasar. Ojalá que todo salga bien y nos sigamos viendo en esta actividad que tanto nos gusta, que es el fútbol, ojalá que todo salga bien”.

(06/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)