CARGANDO...

Hace 94 años nacía el ‘Maestro’ Ugarte, una de las joyas del fútbol boliviano

Hace 94 años nacía el ‘Maestro’ Ugarte, una de las joyas del fútbol boliviano

Jueves 07, mayo 2020

La Razon

La Paz / 5 de mayo de 2020 / 13:44

Brilló en el club Bolívar y en la selección boliviana. Se lo recuerda especialmente por haber integrado el equipo patrio que se coronó campeón sudamericano en 1963

Por Rodolfo Aliaga

El 5 de mayo de 1926 nacía en Tupiza Víctor Agustín Ugarte, uno de los futbolistas bolivianos más reconocidos, a quien se le llegó a llamar “Maestro” por sus cualidades en el traslado del balón y por ser dueño de una técnica portentosa. Este martes hubiera cumplido 94 años.

Falleció en La Paz el 20 de marzo de 1995, a los 68 años de edad.

Ugarte brilló en el club Bolívar y en la selección boliviana. Se lo recuerda especialmente por haber integrado el equipo patrio que se coronó campeón sudamericano en 1963, en el único título conseguido por una selección nacional absoluta.

Duerante muchos años incluso tras su retiro fue uno de los goleadores históricos de la Verde con 11 anotaciones. Disputó el Mundial FIFA de Brasil en 1950.

Su debut con Bolívar fue en 1947 y desde entonces se erigió en figura descollante de la Academia. También jugó en el fútbol argentino, para San Lorenzo, y en el Once Caldas de Colombia.

En honor a su trayectoria el estadio de Potosí lleva su nombre.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)