CARGANDO...

La Conmebol mantendrá el formato de la Libertadores

La Conmebol mantendrá el formato de la Libertadores

Jueves 07, mayo 2020

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

El director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó ayer que la Copa Libertadores de América no modificará su formato de competición. Pese a que aún no existe una fecha oficial para retomar la competencia, el dirigente argentino manifestó que la misma concluirá tal como se había planificado, aunque admitió que el calendario estará más apretado.

“Estamos viendo posibles escenarios, pero nada cambiaría en el formato inicial de la Libertadores: fase de grupos, octavos, cuartos, semis, final”, sostuvo.

Belloso añadió que si la pandemia se extiende en varios países de Sudamérica, se tendrá que coordinar con cada Asociación para que la disputa de la Copa no interrumpa los torneos locales que se encuentran paralizados.

“No sabemos cuándo volverá el torneo, si ésto se demora habrá que cambiar a un campeonato algo comprimido, pero estamos seguros que vamos a llegar a un acuerdo con todos los clubes para que puedan terminar su torneo local y puedan jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana. Coordinaremos con los presidentes para que no se pisen los calendarios y que se pueda volver a la competencia”, subrayó Belloso al programa Rock & Gol TV de Asunción.

Consideró inviable la posibilidad de que se juegue el torneo internacional en un solo país.

“Sería complicadísimo, no lo vemos viable, estamos trabajando para generar algún tipo de estrategia para que cuando vuelvan los viajes puedan volver las copas Libertadores y Sudamericana. Todo el mundo sabe que económicamente y deportivamente se necesita volver, claro, cuando los gobiernos lo permitan. Este es un deporte del que vive muchísima gente, que mueve pasiones, tenemos que cumplir con todo, pero estamos firmemente convencidos de que tenemos que volver”, finalizó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar