CARGANDO...

Clubes quieren escudriñar los manejos económicos en la FBF

Clubes quieren escudriñar los manejos económicos en la FBF

Lunes 11, mayo 2020

La Razon

La Paz / 11 de mayo de 2020 / 07:51

Blooming y Bolívar le solicitan información financiera sobre cuentas bancarias, dineros provenientes de FIFA y Conmebol e incluso el contrato de Farías.

Por Ramiro Siles

Blooming y Bolívar le han solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que les proporcione una información financiera completa de la entidad y sus manejos administrativos durante la gestión de César Salinas, desde 2018. Entre otros, le piden, en cartas por separado, que detalle las cuentas bancarias que maneja y los movimientos realizados, los fondos recibidos de programas de la FIFA y la Conmebol e incluso el contrato con el seleccionador nacional, el venezolano César Farías.

Para justificar su solicitud, ambos clubes esgrimen que lo hacen en su calidad de entidades miembro de la FBF. En el caso de Bolívar, le da un plazo de 15 días, de lo contrario advierte con tomar medidas legales que correspondan.

No se descarta que otros clubes, que también son de la linea opositora a la gestión de Salinas en la FBF, opten por el mismo camino. Marcas de La Razón tuvo acceso a las notas de los dos celestes, de Santa Cruz y La Paz.
De Blooming

Blooming (carta enviada el 7 de mayo) se refiere a «información sobre aspectos económicos» de la FBF que estuvo circulando en las redes sociales, por lo que «para evitar subjetivas interpretaciones o malos entendidos» hace la solicitud de informe.

Requiere detalle de cuentas bancarias a nombre de la FBF, en Bolivia y el exterior. Si dineros de la federación son manejados en cuentas personales o si la entidad tiene propiedad de bonos a plazo fijo u otros.

También el detalle de los dineros recibidos de la FIFA y la Conmebol, concepto, número de cuentas y rendiciones.

Copia de la planilla de empleados de la Federación Boliviana de Fútbol y del contrato de Farías como seleccionador, como también de todo el cuerpi técnico, incluidas sus adendas.
De Bolívar

La solicitud de Bolívar (carta del 8 de mayo) apunta a lo mismo, aunque es más puntual en otros detalles mediante 11 puntos.

Extractos bancarios de todas las cuentas. Un informe sobre la utilización de fondos provenientes de la FIFA. Lo propio de la Conmebol.

Una copia de la planilla de trabajadores de la federación, incluidos los a contrato. Contratos de personal eventual, consultores y otros. Contratos, comprobantes de egreso por publicidad, imagen, etc. Documentación sobre pignoraciones.

Informe completo sobre el despido del anterior cuerpo técnico que encabezaba Eduardo Villegas. Contratación del equipo de César Farías y comprobantes de pago.

Copias de todos los convenios interinstitucionales. Y documentación sobre la compra de terrenos, con fondos de FIFA y Conmebol, para la construcción de la Casa de la Selección en La Paz.
La notas que Blooming y Bolívar hicieron llegar a la FBF


Reunión urgente

Bolívar también le solicita a la FBF que una empresa «de las denominadas Big Four» realice una auditoría de los Estados Financieros correspondientes a 2019.

La Academia formaliza, asimismo, su pedido para que la federación convoque a una reunión de Consejo Superior de la División Profesional «con carácter de urgencia».

La nota de Blooming la firma su presidente, Juan Alfredo Jordán; la de Bolívar, el titular interino Alejandro Montaño y el secretario general Rodrigo Quirós.

(11/05/2020)

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar