CARGANDO...

La Copa Libertadores de América, la ‘otra casa’ de los clubes

La Copa Libertadores de América, la ‘otra casa’ de los clubes

Lunes 11, mayo 2020

La Razon

La Paz / 10 de mayo de 2020 / 20:29

Un recuento de los equipos bolivianos que más veces seguidas han jugado el torneo internacional. The Strongest y Bolívar encabezan.

Por Marcos Bonilla

Para los hinchas es un gusto aparte que le digan que su equipo es ya una tradición en la Copa Libertadores de América por sus constantes apariciones. En el caso de Bolivia, Bolívar se lleva la flor como el boliviano que tiene mayor cantidad de participaciones consecutivas en ese torneo principal de clubes que ya lleva 60 años desde que fue creado en 1960 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los dos grandes de La Paz son también los que más veces han representado al país. Los celestes, incluida la edición 2020 suspendida en fase de grupos por la pandemia del coronavirus, llegan a 34 participaciones, .

Bolívar, seis

En el caso de Bolívar, las seis participaciones seguidas se produjeron entre 2002 y 2007, en todas jugó fase de grupos, pero en ninguna logró superar esa barrera.

Los celestes, además, en dos ocasiones jugaron cinco Libertadores consecutivas. La primera en el periodo 1991-1995 y la segunda entre los años 2010 y 2014.

La Academia tuvo su mejor participación en 2014 al llegar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa.

También Wilster

Wilstermann, con cuatro participaciones consecutivas, ocupa el tercer lugar en esa tabla entre los equipos nacionales.

Los aviadores, que llevan jugadas 20 copas, vienen participando consecutivamente desde 2017.

En la edición 2020, lo mismo que Bolívar, han disputado dos partidos de la fase de grupos y luego el torneo se interrumpió por el virus.

Además de The Strongest, Bolívar y Wilstermann, otros 15 clubes nacionales han jugado el torneo de clubes más importante del continente: Oriente Petrolero (21 participaciones), San José (8), Blooming (7), Real Potosí (6), Municipal de La Paz (3), Universitario de Sucre (3), Aurora (2), Chaco Petrolero (2), Guabirá (2), 31 de Octubre (1), Always Ready (1), Litoral (1), Universitario de La Paz (1), La Paz Fútbol Club (1) y Sport Boys (1).

(10/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar