CARGANDO...

Bolívar es el único “grande ” que aún no llegó a un acuerdo

Bolívar es el único “grande ” que aún no llegó a un acuerdo

Mircoles 13, mayo 2020

Pagina Siete

Wilstermann, Oriente, Blooming y el strongest ya acordaron una reducción salarial de marzo, abril y mayo con sus futbolistas.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar es el único club de los denominados “grandes” de la División Profesional que aún no llegó a un acuerdo con los futbolistas de su plantel profesional.

Los celeste se han reunido en más de cinco ocasiones con los dirigentes, pero el acuerdo aún está lejano, según fuentes allegadas a la dirigencia.

Wilstermann fue el primero de los grandes en llegar a un arreglo con sus futbolistas, luego le siguieron Blooming y Oriente Petrolero; mientras que el tradicional rival de los celestes, The Strongest, lo hizo el lunes por la noche. La plantilla del cuadro de Tembladerani cobró completo el sueldo de febrero, pero aún está en conversación, con la directiva, el porcentaje que cobrarán en marzo, abril y mayo.

Se conoce que las posiciones entre lo que ofrece el club y lo que quieren los jugadores “está muy distante de llegar a un acuerdo” y que por lo menos se deberán tener al menos tres reuniones más para flexibilizar el asunto.

Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Jorge Flores y el paraguayo Teodoro Paredes son los que han intervenido en las reuniones que hasta el momento no han contado con la presencia del presidente Marcelo Claure.

Ayer se conoció inclusive de la posibilidad, no confirmada, que los jugadores tomen la decisión de no conectarse a los trabajos a distancia que vienen realizando a órdenes del técnico Claudio Vivas. Este medio pidió al capitán Juan Carlos Arce su palabra, pero el mismo no contestó el mensaje que se le envió a su celular. Otros jugadores, que pidieron no ser identificados, prefirieron no hablar del tema y se limitaron a mencionar “que no tenemos una información oficial de las negociaciones”.

Hasta el momento, los otros equipos que acordaron recortes salariales ante la crisis económica generada por el coronavirus son Guabirá y Always Ready,

Aurora, Real Santa Cruz, San José, Nacional Potosí y Real Potosí son los otros equipos que aún no definen su situación.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)