CARGANDO...

La cúpula de Bolívar analiza contratar a un nuevo gerente deportivo

La cúpula de Bolívar analiza contratar a un nuevo gerente deportivo

Jueves 21, mayo 2020

La Razon

La Paz / 20 de mayo de 2020 / 18:37

Marcelo Claure se asesora con algunos exfutbolistas, mientras decide traer a la persona que se haga cargo de la parte futbolística del club.

Por Jaime Ayllón

Bolívar analiza contratar a un nuevo gerente deportivo y de esa manera reforzar su departamento de fútbol dentro de la política de cambios anunciada por el presidente celeste Marcelo Claure.

La partida, hace semanas, de los chilenos Sabino Aguad y Maximiliano Quezada, quienes estaban en calidad de “consultores”, ha dejado un espacio por llenar en la estructura del club.

Por lo general, un gerente deportivo es el responsable de encarar la conformación de un plantel y de ser el nexo entre la administración de una entidad y el cuerpo técnico.

Claure tiene una buena relación, entre otros, con dos exjugadores de la selección boliviana,. “A momentos busca en ellos un asesoramiento para las cuestiones de fútbol”, dijo una fuente del club.
Las decisiones

Sin un gerente deportivo, el propio Claure maneja las cuestiones futbolísticas, junto con los vicepresidentes más cercanos al área, Dardo Gómez y Jorge del Solar. Asimismo, es estrecho colaborador el director ejecutivo de BAISA SRL, Marcelo Papalardo.

Ese grupo estuvo a cargo de negociar con los futbolistas la reducción salarial para afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Claure anunció cambios profundos, empezando por la rescisión de contrato con el mediocampista argentino Emiliano Vecchio. Al comunicar que se trató de una primera decisión se prevé que se den otras bajas en el primer plantel, como también contrataciones de nuevos jugadores.

Cuando se reanude la Copa Libertadores, los participantes podrán cambiar hasta cinco jugadores de sus listas de buena fe.

(20/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar