CARGANDO...

Libertadores y Sudamericana serán reanudadas, así se jueguen hasta 2021

Libertadores y Sudamericana serán reanudadas, así se jueguen hasta 2021

Jueves 21, mayo 2020

La Razon

La Paz / 19 de mayo de 2020 / 12:57

El brasileño Frederico Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, confirma que no hay lugar ni al cambio de formato ni a la suspensión.

Por Jorge Asturizaga

La Copa Libertadores y la Sudamericana, que fueron suspendidas de manera temporal debido a la pandemia del coronavirus, se reanudarán respetando su formato, así obligue a extender el calendario hasta enero o febrero de 2021, adelantó el brasileño Frederico Nantes, director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ello va a generar que las 10 federaciones nacionales afiliadas a la Conmebol adecuen sus calendarios de 2021 a una temporada “apretada”, que va a incluir, además de los certámenes de clubes locales e internacionales, las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia a nivel de selecciones.

La Conmebol relanzará sus copas en cuanto los 10 países den el visto bueno para activar las competencias de fútbol y estén listos los protocolos de bioseguridad.
Sin duda

“No tenemos la menor duda de que vamos a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. No hay una fecha de retorno, la estamos trabajando con las diez asociaciones. Primero van a regresar los torneos nacionales y luego los internacionales”, sostuvo Nantes.

“Puedo asegurar que las copas se van a terminar jugando, así sea en el inicio de 2021. En Conmebol no está en discusión la posibilidad de suspender los torneos”, agregó el dirigente a Radio Gaucha de Porto Alegre, en Brasil.

Una vez que haya autorización para el desplazamiento de las delegaciones y la realización de los partidos, la Conmebol va a necesitar de 11 jornadas para completar la Libertadores y de ocho para la Sudamericana.

“No estamos hablando de grandes cantidades, podemos entrarnos un poco al calendario de 2021. Desde que comenzó la pandemia estamos monitoreando lo que sucede en los países”, agregó.

Nantes sugirió a las federaciones ajustar sus calendarios del próximo año porque habrá mucha actividad. “Todos tendrán que trabajar en eso”, enfatizó.

Igual formato

La Libertadores lleva disputadas dos jornadas de la fase de grupos. Quedan cuatro para completar esa instancia antes de ingresar a octavos, cuartos, semifinales y final. Por Bolivia participan Bolívar y Wilstermann.

Nantes descartó que ya sea la Libertadores o la Sudamericana sea llevada a un solo país.

“Escuché de jugar en Paraguay, Uruguay o Colombia, son solo especulaciones. Por logística es imposible hacerlo. Imagínese juntar 32 equipos, sería como un Mundial de fútbol, habría que ver estadios, campos de entrenamiento, etcétera, eso está descartado”.

La visión está más bien dedicada a que los dos torneos se completen con su formato original.

Está previsto que la final única de la Copa Libertadores se juegue en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil; y la de la Sudamericana, en el Mario Kempes de Córdoba, Argentina.

(19/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)