CARGANDO...

La Academia ‘evalúa’ a sus jugadores para seguir con los ‘cambios profundos’

La Academia ‘evalúa’ a sus jugadores para seguir con los ‘cambios profundos’

Jueves 21, mayo 2020

La Razon

La Paz / 18 de mayo de 2020 / 19:01

En primera fila para una posible rescisión de contrato están los extranjeros, entre ellos los que a fin de mayo terminarán sus contratos.

Por Jaime Ayllón

Bolívar someterá a sus jugadores a una “evaluación” y según ello definirá su futuro, siguiendo con la decisión expresada por su presidente, Marcelo Claure, de realizar “cambios profundos” en el primer plantel.

Los futbolistas extranjeros están en primera fila, tanto los antiguos como los que llegaron esta temporada en calidad de refuerzos. Entre ellos está, según trascendió, el jugador con mayor salario en el fútbol boliviano.

Después de anunciar como “primera” la rescisión de contrato con el argentino Emiliano Vecchio, Claure dio pie a que habrá otras salidas.

De los de afuera, hay dos cuyos contratos están cerca de acabar: el delantero argentino Marcos Riquelme, quien volvió esta temporada del fútbol chileno, y el zaguero paraguayo Teodoro Paredes.

La Academia también cuenta en sus filas con otros tres futbolistas del exterior, el atacante Jorge Pereyra (argentino) y los otros dos refuerzos que aterrizaron esta temporada, el mediocampista Fidencio Oviedo (paraguayo) y el zaguero Roberto Domínguez (salvadoreño).

“Cada caso será revisado en función a varios parámetros. No solo estamos hablando de jugadores extranjeros sino también de bolivianos”, dijo una fuente celeste.

Los planteles que juegan la Copa Libertadores, entre ellos los bolivianos Bolívar y Wilstermann, tendrán la posibilidad de efectuar hasta cinco cambios en sus listas de buena fe para cuando se reanude la competición, que fue paralizada después de la segunda jornada de la fase de grupos debido a la pandemia del coronavirus.

(18/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar