CARGANDO...

Conmebol ratifica intención de que sus Copas vuelvan en septiembre

Conmebol ratifica intención de que sus Copas vuelvan en septiembre

Viernes 05, junio 2020

La Razon

La Paz / 4 de junio de 2020 / 15:04

Gonzalo Belloso, director adjunto de la entidad, dijo también que la FIFA mantiene posición de que las eliminatorias Qatar 2022 comiencen ese mes.

Por Marcelo Avendaño

Los viajes a las sedes de los partidos en chárter y estrictas medidas de prevención a la llegada, en hoteles y entrenamientos forman parte del plan que diseña la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericanas 2020 que la entidad tiene previsto reanudarlas en septiembre.

«Nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica”, indicó Gonzalo Belloso, director adjunto de la Conmebol, en una nota difundida en la versión digital del diario argentino Olé.

A la Libertadores le quedan 11 jornadas por disputar, cuatro de la fase de grupos, dos de octavos de final. cuartos y semifinales y una de la gran final prevista para el estadio Maracaná. Para la Sudamericana se contemplan ocho fechas hasta el cotejo decisivo en el Mario Kempes de Córdoba, Argentina.

“Sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el coronavirus. No hay que apurar ningún paso», agregó Belloso.
Dato

El funcionario de la Conmebol fueparte de una charla virtual el martes entre preparadores físicos y médicos de todo el continente en el que se hablaron de diversos temas como la exigencia física que deberán cumplir los futbolistas para estar en forma y afrontar los partidos.

“Los jugadores vana necesitar seis semanas de trabajos para acondicionar sus cuerpos, luego de estar tres meses parados”, apuntó.

Luego sostuvo: “Así como escuchamos a los médicos y a los preparadores físicospara armar el mejor protocolo sanitario, también presentamos protocolos de viajes. Entendemos que si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar”.

Bolívar y Wilstermann son los clubes bolivianos que siguen en carrera en la Libertadores, mientras que en la Sudamericana no quedan representantes del país.

La entidad matriz del fútbol sudamericano tiene la firme voluntad de que ambos torneos deben terminar en cancha, así tengan que extenderse hasta enero o febrero de 2021.

Sobre las eliminatorias mundialistas, que en principio debían arrancar en marzo y que la FIFA postergó también para septiembre, aunque todaví falta la confirmación Belloso señaló que esa propuesta sigue en pie.

“FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la clasificación en septiembre. La semana pasada estuvimos reunidos y nos rarificaron eso. Repito: nadie quiere apurar los pasos. Sería espectacular que se pueda jugar, porque eso significa que le coronavirus retrocedió”, concluyó.

(04/06/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)