CARGANDO...

Claure lidera proyecto de $us 100 millones para ayudar a emprendedores de color
Tras el caso Floyd, el empresario y titular de Bolívar inició una campaña. La empresa que dirige, SoftBank, ayudará a emprendedores negros.

Claure lidera proyecto de $us 100 millones para ayudar a emprendedores de color

Viernes 05, junio 2020

Pagina Siete

Tras el caso Floyd, el empresario y titular de Bolívar inició una campaña. La empresa que dirige, SoftBank, ayudará a emprendedores negros.

Página Siete / La Paz

“Soy latino. Los negros e hispanos somos discriminados todos los días”, se lamentó el boliviano Marcelo Claure al recordar a George Floyd, el trabajador afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía en Estados Unidos. Consciente de la problemática del racismo en el mundo, el presidente del club Bolívar lidera una iniciativa para ayudar a las minorías.

La empresa que dirige el paceño, SoftBank Group, anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en las start-up de emprendedores negros, bautizado como Fondo de Crecimiento de Oportunidades. “Este fondo sólo invertirá en empresas dirigidas por fundadores y emprendedores de color”, explicó Claure, vicepresidente de SoftBank Group, en una carta dirigida al personal del gigante japonés de las telecomunicaciones.

Claure es uno de los hombres del fútbol que se pronunció luego de la muerte de Floyd. “El racismo en Estados Unidos no es nuevo. Pero el asesinato sin sentido de Floyd ha dado lugar a una oleada de sentimientos compartidos en todo el país”, dijo el boliviano que reside en EEUU.

Para Claure, los jóvenes empresarios que reciben apoyo de los fondos de capital de riesgo son “en su inmensa mayoría” hombres blancos y formados en las mejores universidades de EEUU y que trabajan en Silicon Valley.

El bolivarista comanda el plan para beneficiar a ejecutivos “de comunidades que enfrentan desventajas sistemáticas en la construcción y ampliación de sus negocios”.

En su carta a los empleados de la firma nipona, Claure precisó que su proyecto de ayuda está dirigido a “los empresarios de color que tienen mucho potencial, pero enfrentan barreras injustas que los fundadores blancos no enfrentan. Esta es nuestra oportunidad para eliminar esas barreras para una nueva generación de fundadores”.

El titular de la Academia lidera también la reconstrucción de la nueva empresa de oficinas WeWork, además de dirigir el fondo de 5.000 millones de dólares que SoftBank anunció para América Latina.

En Bolivia, Claure, con otros presidentes de clubes, encara una lucha para ayudar al fútbol boliviano. Hoy será parte de la reunión del consejo superior de la División Profesional en la que se hablará de los derechos de televisión.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)