CARGANDO...

Atractivos duelos de dieciseisavos en el Torneo Máximo Ídolo de Bolívar

Atractivos duelos de dieciseisavos en el Torneo Máximo Ídolo de Bolívar

Viernes 19, junio 2020

La Razon

La Paz / 17 de junio de 2020 / 17:47

Este miércoles comenzó la segunda fase del certamen que organiza la Academia a través de la red social Twitter

Por Marcelo Avendaño

Los duelos de Abdul Aramayo-Joaquín Botero, Marco Sandy-Óscar Sánchez, William Ferreira-Miguel Ángel Rimba, Carlos Trucco-Erwin Romero y Ricardo Troncone-Juan Miguel Callejón, son algunos de los enfrentamientos destacados que se darán en los dieciseisavos de final que arrancaron este miércoles por el Torneo Máximo Ídolo que organiza el Club Bolívar en la red social Twitter.

El lunes 8 de junio comenzó este certamen virtual en el que la Academia, con la colaboración de gente que conoce la historia del club y con base a datos estadísticos, seleccionó a los 64 jugadores más destacados la institución para crear “partidos” en los que la hinchada debe dar su votación.

La primera ronda terminó el lunes y se dio inició a la siguiente fase con duelos que pintan atractivos por la trascendencia de los exfutbolistas en su paso por el club.
Choques

Aramayo, campeón de América con la selección nacional en 1963 y figura del conjunto celeste en esa década, llegó a los dieciseisavos tras derrotar a Carlos Conrado Jiménez.

Su rival será Botero, máximo goleador histórico de la Verde y campeón en varias oportunidades con la Academia. En primera fase superó en apoyos por parte de la hinchada al legendario Erwin Sánchez.

Sandy y Sánchez, dos futbolistas contemporáneos que compartieron banquillo en la selección y Bolívar, se enfrentarán en esta nueva ronda.

Sandy superó Ramiro Vargas, mientras que Sánchez dejó en el camino a Leonel Reyes.

Ferreira, el más reciente goleador que tuvo el plantel celeste, verá un duro rival en Rimba, mundialista en Estados Unidos 1994.

El uruguayo ganó en la votación a Abdón Reyes y Rimba derrotó a Miguel Mercado.

Trucco, también mundialista con la Verde, superó en adhesiones a Arturo Galarza y se enfrentará Romero, leyenda del fútbol nacional que brilló en la Academia en los años 80, que ganó a René Rada.

Troncone, gran defensor argentino de los años 70, rivalizará con una de las más recientes figuras, el español Juan Miguel Callejón.

El zaguero sudamericano se deshizo de Édgar Vargas, en tanto que el europeo superó a Lorgio Álvarez.

A partir de este miércoles se llevarán adelante dos enfrentamientos por día en los dieciseisavos y los duelos que abren esta ronda son: Ferreira-Rimba y Troncone-Callejón.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)