CARGANDO...

Bolívar planea entrenar desde el 20 de este mes
El DT Vivas analiza opciones para volver al país. Descartó la contratación de un arquero y el viaje del plantel a Quito o Miami.

Bolívar planea entrenar desde el 20 de este mes

Domingo 05, julio 2020

Pagina Siete

El DT Vivas analiza opciones para volver al país. Descartó la contratación de un arquero y el viaje del plantel a Quito o Miami.

Marco Mejía / La Paz

El técnico de Bolívar, Claudio Vivas, puso el lunes 20 de este mes como fecha tentativa para volver a los entrenamientos. El DT está enterado que el protocolo de bioseguridad que presentó la Academia a las autoridades sanitarias va camino a recibir el visto bueno, ahora su preocupación pasa por saber cómo retornará a La Paz, toda vez que las fronteras en Argentina y el país están cerradas para vuelos internacionales.

La prensa bonaerense informó el jueves que “el gobierno de Argentina cerró inicialmente todas sus fronteras y decretó la suspensión de todos los vuelos internacionales, en principio hasta el 1 de septiembre, salvo excepciones autorizadas puntualmente”. Vivas admitió que se encuentra contemplando varias alternativas para poder retornar a la sede de gobierno, inclusive habla de hacerlo vía terrestre. “En cuanto a mi retorno será en tiempo y forma, estamos viendo opciones de vuelo y terrestres para volver, aún no lo tengo decidido, pero lo más cercano es vía aérea porque terrestre está cerrada las fronteras, pero tengo que volver como sea”, subrayó.

Destacó el trabajo que viene realizando el cuerpo médico a la cabeza de Freddy Patti, quien trabajó en los protocolos de bioseguridad para que los jugadores puedan retornar a los entrenamientos. “Esperemos poder empezar el 20 que es una fecha tentativa ya que no hay confirmación completa. Contento de poder volver a estar con el grupo y que el fútbol vuelva a su normalidad poco a poco”, acotó.

Quedó descartada la intención que tenía el DT de llevar al grupo fuera de nuestro país, en su momento se habló de Quito, Asunción, Montevideo o Miami.

“Por el momento nos quedamos en La Paz, en Tembladerani, la dirigencia averiguó la posibilidad de ir fuera del país, pero no es posible por el tema migratorio debido a la pandemia mundial. No todos los países de Sudamérica están recibiendo extranjeros”, confirmó.

Reconoció que tendrá la dificultad de no poder jugar amistosos previo al reinicio de la Copa Libertadores que sería en la segunda quincena de septiembre.

“Estamos en buena fecha, por los trascendidos de Conmebol la Copa vuelva a mediados de septiembre u octubre, es decir, estamos en forma para alistar el equipo no hay excusas debemos hacerlo entre el 20 y 25 de julio. Si no podemos jugar amistosos lo haremos entre nosotros, tenemos una buena cantidad de jugadores”, sostuvo al programa El Alargue.

Vivas confirmó que pidió un par de refuerzos a la dirigencia para reemplazar la salida de Emiliano Vecchio y Teodoro Paredes, aunque manifestó que ello depende de que la dirigencia apruebe la solicitud y el presupuesto. Descartó de pleno que se piense en contratar un arquero para el resto del año.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar