CARGANDO...

Copa: Bolívar y Wilster pueden mudar localía dentro del país
Un directivo de la Conmebol explicó que el reglamento permite cambiar la sede de los partidos, en este caso por la Covid.

Copa: Bolívar y Wilster pueden mudar localía dentro del país

Jueves 09, julio 2020

Pagina Siete

Un directivo de la Conmebol explicó que el reglamento permite cambiar la sede de los partidos, en este caso por la Covid.

Marco Mejía / La Paz

El reglamento de la Copa Libertadores de América faculta a Bolívar y Wilstermann a cambiar la sede de sus partidos en el país o mudar su localía, según el secretario general adjunto de la Conmebol Gonzalo Belloso.

A los dos elencos les restan disputar aún cuatro partidos por la fase de grupos de la Copa, pero como los contagios de la Covid-19 se incrementaron en la última semana en La Paz y Cochabamba, donde ambos planteles hacen de local, el dirigente explicó que el cambio de sede, a una donde exista menor contagio, está contemplado en el reglamento del certamen.

“Eso siempre está en el reglamento, y no por esta pandemia. Existe siempre. Se clasifica un equipo que no tiene aeropuerto en su ciudad y tiene que jugar mínimo a 150 kilómetros. O tiene una cancha de menor capacidad a la permitida. Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento”, subrayó Belloso a Olé.

Con esta posibilidad y de mantenerse en ambas ciudades el pico alto de contagios hasta septiembre, las dirigencias de ambas instituciones pueden determinar jugar por ejemplo en lugares como Oruro, Potosí y Sucre que tienen escenarios donde ya se jugaron partidos de la Copa.

El dirigente agregó que actualmente en la Conmebol no existe la meta de volver a jugar la Libertadores sin que todas las ligas de Sudamérica hayan arrancado. “Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los 10 países. Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los 10 presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan”, agregó Belloso.

En tanto, Bolívar y Wilstermann alistan el retorno de sus jugadores a sus distritos.

El presidente aviador Gróver Vargas manifestó en las últimas horas que se pidió el retorno a Cochabamba de los jugadores aviadores que están en el exterior y los que están en otros distritos para arrancar con la tarea. “Por normativa, los jugadores que lleguen del exterior deben ser aislados por algunos días en cumplimiento de las disposiciones sanitarias”, mencionó.

Los futbolistas que se encuentran en sus países de origen son: Cristian Chávez (Argentina), Serginho (Brasil), Ismael Benegas (Paraguay) y Humberto Osorio (Colombia). El vicepresidente de la Academia Jorge del Solar dio a conocer que si las autoridades ponen como condición “encapsular” el equipo para volver a los entrenamientos, se tiene contemplado “ir a un hotel cercano a Tembladerani”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar