CARGANDO...

Claure: “Queremos desarrollar un modelo de autogestión de derechos televisivos”
Los seis clubes disidentes firmaron un preacuerdo el domingo

Claure: “Queremos desarrollar un modelo de autogestión de derechos televisivos”

Martes 14, julio 2020

El Diario

Los seis clubes disidentes firmaron un preacuerdo el domingo.

Tras expresar su deseo porque se recupere el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, confirmó este lunes por la mañana que los seis clubes que venderán sus derechos de TV por separado, firmaron un preacuerdo el domingo por el que se garantiza una inversión de beneficio para los mencionados equipos.

En una conferencia de prensa, vía Zoom, Claure, junto a los presidentes de Wilstermann, Grover Vargas, Blooming, Juan Jordán, Oriente Petrolero, Ronald Raldes, Guabirá, Rafaela Paz y Royal Pari, Mario Franklin Chávez, ratificaron su compromiso para llevar adelante una “autogestión” por los derechos de TV, y por los próximos diez años.

El titular de la Academia, explicó que con este acuerdo, los seis clubes serán autosostenibles y negociarán sus derechos de tv en los mejores términos económicos, que beneficiarán las arcas de los clubes que están atravesando un difícil momento.

“Los clubes no son autosostenibles, queremos desarrollar un modelo de autogestión de derechos televisivos, en América Latina, un 70 por ciento de los ingresos de los clubes provienen de la televisión, eso les permite a los clubes planear y ser autosostenibles, en Bolivia, un 13 por ciento de los ingresos proviene de la TV, y es muy importante que dejemos de lado a los intermediarios”, afirmó Claure, a tiempo de manifestar que ese hecho fue el principal motivo por el que invitó a la Federación Boliviana de Fútbol y a los 14 clubes para ser partes del proyecto “Unidos por el fútbol”.

“Hay que eliminar este círculo vicioso y que los clubes levanten la voz”, acotó el titular de la Academia, quien recalcó de que este proyecto se lleva adelante con los clubes que reportan el 70 por ciento de ingresos en el fútbol nacional.

Este proyecto nace con los mejores standares de seguridad que llevan adelante la Conmebol y FIFA, según mencionó Claure Bedoya , quien agregó que el proyecto “Unidos por el fútbol” asegurará a los clubes un monto anual de manera que los clubes puedan planificar su futuro de manera planificada, además que serán participantes de su utilidades, sin intermediarios.

“La invitación a los clubes y la Federación sigue abierta, yo más que nadie quiero que estemos todos unidos por el fútbol boliviano, es importante saber que no estoy solo en este emprendimiento y que vamos juntos con el club Bolívar, con el que estamos listos para llevar adelante, me gustaría hacer esto con todos, es un proyecto inclusivo”, enmarcó, a tiempo de manifestar de que no irán a ninguna licitación, “porque no somos una empresa que compra los derechos de TV”.

En este marco, Claure mencionó que la repartición de porcentajes irá con un 33 por ciento para los derechos de TV, 33 por ciento para Bolívar y 34 por ciento para los inversores que quieran ser parte o la institución celeste, en caso de que se den las condiciones así.

En todo caso, mencionó que todo estaba abierto y de acuerdo a como se lleven adelante las gestiones que serán transparentes en todo nivel.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar