CARGANDO...

Vladimir Soria es el Máximo Ídolo de Bolívar
Los hinchas del club y aficionados del fútbol coronaron al exvolante como el mejor de la historia del club que lanzó una encuesta virtual.

Vladimir Soria es el Máximo Ídolo de Bolívar

Martes 14, julio 2020

Pagina Siete

Los hinchas del club y aficionados del fútbol coronaron al exvolante como el mejor de la historia del club que lanzó una encuesta virtual.

Paola Calle / La Paz

Y el Máximo Ídolo de Bolívar es... Vladimir Soria. Su amor y lealtad por la casaca celeste, los logros obtenidos con la Academia como jugador y entrenador fueron los argumentos. Los hinchas bolivaristas coronaron al exvolante como el mejor en la encuesta que lanzó Bolívar y su presidente Marcelo Claure, en las redes sociales. Motorcito superó por una gran diferencia al Emperador Julio César Baldivieso.

Fue una iniciativa histórica. Se consiguió lo que parecía imposible, elegir al ídolo de un equipo lleno de ídolos. El ganador y los otros tres, finalista y semifinalistas, serán condecorados en un encuentro de la Academia, cuando el público vuelva a los estadios.

La votación final fue a través de las cuentas de Twitter y Facebook de Claure. Arrancó el domingo y concluyó ayer a las 11:00. Participaron 24.675 hinchas de los cuales 13.869 dieron su apoyo al excapitán y director técnico de la Academia; Baldivieso obtuvo 10.896 votos en el último duelo.

“Llegar a Bolívar fue lo más importante en mi carrera deportiva. Durante más de 25 años que representé al equipo, conseguimos muchos títulos como jugador y después como entrenador del equipo, para satisfacción mía y de la hinchada. Ahora para mí, Bolívar es el equipo de mis amores”, manifestó el exceleste en una entrevista con Página Siete.

Fue una iniciativa de Claure

“El presidente de Bolívar tuvo la idea de mantener entretenida a la gente. Tuvo mucha más repercusión de la que esperábamos. Pensábamos que tendriámos 1.000 o 2.000 votos, pero se superó todo. Estamos muy contentos”, celebró Agustín Suárez, jefe de prensa del club académico.

Soria y Baldivieso superaron a varios históricos futbolistas del balompié nacional. El primero venció a Iván Castillo, Eduardo Jiguchi, Mario Alborta, Juan Carlos Arce, al Maestro Víctor Agustín Ugarte y finalmente al Emperador con el 56% de apoyo.

Vladi vistió por 20 años los colores de la Academia, 15 lo hizo como jugador (1985-2000) y 10 como entrenador (2000-2005), llevó a Bolívar a la final de la Copa Sudamericana, en 2004, y fue asistente técnico de Xabier Azkargorta. Dirigió a la Academia (2014-2015) en el mejor año de Copa Libertadores de los celestes.

Motorcito, como lo llamaban en la Academia, no negó que el paso por “el más grande” marcó su trayectoria futbolística. “Todos los hinchas del Bolívar saben que el Bolívar para mí es y será lo más importante en mi vida”, manifestó. Soria recibirá el trofeo y el reconocimiento del torneo en cuanto se puedan realizar eventos públicos. Baldivieso, Ferreira y el hijo de Ugarte recibirán los reconocimientos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)