CARGANDO...

En medio de la fractura, la FBF piensa lanzar otra licitación por los derechos de Tv

En medio de la fractura, la FBF piensa lanzar otra licitación por los derechos de Tv

Jueves 30, julio 2020

La Razon

La División Profesional no se reunió en pleno; seis clubes que respaldan propuesta de Claure no asistieron. Quiroga expuso lo suyo. La pulseta sigue en pie.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó su posición de convocar a una segunda licitación pública para la concesión de los derechos de televisión de la gestión 2021-2024.

Sin la presencia de seis clubes que respaldan la propuesta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, este lunes se cumplió la reunión –sin el quórum respectivo– de la División Profesional, que sin embargo, contó la participación de los restantes ocho clubes que escucharon la posición de José Quiroga, gerente de Sport Right Tv, quien detenta actualmente de los derechos.

“El Comité Ejecutivo se juntará hasta el fin de semana y lanzaremos la licitación, así de sencillo. No vamos a estar esperando a seis clubes que están obstruyendo el progreso de nuestro fútbol”, aseguró César Salinas, presidente federativo.

Las directivas de Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari no asistieron a la cita y cada una envió una nota a la FBF en la que recuerdan al presidente Salinas la falta de cumplimiento a diversos temas pendientes, entre ellos la falta de información técnico, legal y financiero del actual contrato y además piden se cite a otra reunión de la División Profesional.

Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF, apoyó la decisión de llamar a licitación y destacó que ese es el camino más simple y correcto a seguir de acuerdo con las normas estatutarias.

“No son los clubes, sino son seis personas con un accionar que no debe ser. Nosotros debemos ir por la legalidad y las normas que nos faculta el estatuto”, expresó Rodríguez.

Similar criterio explicó otro miembro del Comité Ejecutivo federativo, Rolando Aramayo, director de la asociación amateur, quien recordó que el Comité Ejecutivo solo busca el beneficio mayor de los clubes y que el siguiente paso es cumplir la norma.

“Nuestra responsabilidad es hacer una convocatoria pública de licitación transparente y sin nada que ocultar. Negativo sería no cumplir lo que mandan los estatutos”, afirmó Aramayo.

Salinas anticipó que hasta el fin de semana o antes, el Comité Ejecutivo federativo se reunirá para definir de una vez una licitación.

De la reunión participó el gerente de Sport Tv Right, José Quiroga, quien reiteró su total predisposición de seguir operando con el fútbol boliviano cumpliendo los legalmente todos los pasos definidos en el estatuto federativo.

“Tenemos total predisposición de continuar trabajando con el fútbol boliviano. Estamos con la dirigencia, estamos como un club más, siempre buscando el mejoramiento del balompié nacional”, afirmó el ejecutivo.

(06/07/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar