Bolívar comienza la etapa futbolística en Tembladerani

Jugadores del plantel bolivarista posan para una fotografía tradicional en los partidos

27/08/2020 | La Razon

La Paz / 24 de agosto de 2020 / 17:55

Los futbolistas continuarán concentrados hasta el 30 de septiembre, posterior a ello se evaluará la coyuntura de la pandemia para definir si se mantiene el encapsulamiento

Por Rodolfo Aliaga

Bolívar iniciará hoy una nueva etapa de su preparación con perspectivas a la Copa Libertadores; porque el fin de semana dejó Mecapaca y se instaló en un hotel en Sopocachi para trasladarse a su estadio en Tembladerani donde arrancará su labor netamente futbolística.

El entrenador argentino Claudio Vivas anticipó en videoconferencia del viernes que el plantel ingresará a la parte de fútbol para que el equipo agarre ritmo para el cotejo del miércoles 16 de septiembre en La Paz frente a Palmeiras brasileño.

La Academia estuvo encapsulada 24 días en el hotel Andino en el valle de Mecapaca, donde realizó arduas tareas en la parte física para reacondicionar a los jugadores antes de comenzar la parte futbolística.

Con una sesión matutina ayer Bolívar cerró su trabajo en la zona Sur y desde esta semana comienza con los ensayos de fútbol. Vivas aseguró que ya tiene el equipo base en mente y que esta recta final servirá para determinar de diseñar el cuadro titular.

“En el aspecto futbolístico uno como entrenador quisiera tener a todos a disposición pero no hay que lamentarse, hay que celebrar lo que estamos haciendo, estamos muy contentos con el grupo y básicamente tengo el equipo en la cabeza y espero llegar con esos 11 de la mejor manera posible”, indicó Vivas.
Destacados

Si bien no dio detalles de quiénes se perfilán en la conformación, el argentino destacó los aportes de Luis Haquín y Juan Cataldi, además de Diego Bejarano. “La llegada de Haquín ha jerarquizado la zaga central, es un jugador que está aportando muchas cosas. Cataldi está muy bien adaptado a los compañeros, está cumpliendo roles en distintas posiciones”, puntualizó el entrenador.

Los futbolistas continuarán concentrados hasta el 30 de septiembre, posterior a ello se evaluará la coyuntura de la pandemia para definir si se mantiene el encapsulamiento.

Bolívar tiene previsto practicar una vez por semana en el estadio Hernando Siles, reducto en el que jugará la Libertadores.

Después de recibir Palmeiras el miércoles 16, visitará a Tigre el martes 22 y será local ante el brasileño el miércoles 30 y frente a Guaraní el miércoles 21 de octubre por la Copa, ese último enfrentamiento será tras el parón por eliminatorias y a la espera de reanudación del Apertura.
El dato

Refuerzo

Claudio Vivas espera que se pueda concretar la llegada de un jugador más, se trataría de un volante que juegue por los costados.

(24/08/2020)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo