CARGANDO...

Bolívar; una incógnita y menos certezas

Bolívar; una incógnita y menos certezas

Lunes 31, agosto 2020

La Razon

La Paz / 31 de agosto de 2020 / 13:21

La Academia enfrentará a Palmeiras sin amistosos y con tres nuevos jugadores. No sé sabe cuál será su rendimiento. El DT Apaza analiza el presente del equipo

Por Paulo Apaza

Bolívar tiene 17 días para afinar detalles y enfrentar a Palmeiras, el miércoles 16 de septiembre por el Grupo B (20.30) de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles. Sin jugar un amistoso y con tres rostros nuevos, el equipo es una incógnita que deja muchas menos certezas. El entrenador Sergio Apaza analiza las fortalezas y debilidades que podría mostrar el equipo celeste en la Copa.

Un aspecto a simple vista es la falta de competencia por el COVID-19. El Gobierno no dio luz verde al regreso del torneo y disputar amistosos se hace difícil. El entrenador Claudio Vivas los descartó para evitar lesiones y otros imprevistos.

“Los jugadores están acostumbrados a parar 15 o 30 días tras un campeonato. El ritmo se logra jugando y no entrenando. Muchos creen que se agarra ritmo en las prácticas, te ayuda, pero el ritmo lo logras jugando”, remarcó Apaza.

La segunda debilidad sería la salida de tres jugadores de la columna vertebral: el defensa paraguayo Teodoro Paredes, el volante argentino Emiliano Vecchio y el delantero Jorge Pereyra.

Vivas armó su idea futbolística a inicio de este año, al principio con varios altibajos en el campeonato local.

“Se fueron jugadores que eran parte de la columna vertebral. Llega un extremo español (Álvaro Rey), que seguramente es buen jugador; hay una nueva figura en Bolívar con la llegada de un gerente peruano (Carlos Benavides), director deportivo español (Javier Recio) y el entrenador argentino (Claudio Vivas), seguramente todos son buenos, pero son tres maneras diferentes de ver el fútbol. ¿Se adaptarán rápido los nuevos jugadores?”, comentó Apaza.

Bolívar, presidido por Marcelo Claure, tiene un diferente organigrama institucional para lograr mejores resultados en el ámbito internacional. Claure contrató al defensa Luis Haquín, el volante argentino Juan Cataldi y extremo español Álvaro Rey.

“Si llegan bien, juegan bien y logra un buen resultado. Hay que ponderar la labor de Vivas”, sostuvo Apaza.

Una de las fortalezas del equipo de Vivas sería la dupla defensiva: Haquín y Adrián Jusino, ambos jugaron la Copa América Brasil 2019. “Es un plus para Bolívar, se conocen y jugaron una competencia de alto nivel. Es una buena conjunción; Haquín es más pensante y Jusino rápido y explosivo”, concluyó Apaza.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)