CARGANDO...

Álvaro Rey: “Juanmi me ayudó a decidir para venir a un grande de Sudamérica”
El futbolista español espera sumarse al trabajo de la Academia luego de saber el resultado de su prueba PCR. Firmará contrato por dos temporadas.

Álvaro Rey: “Juanmi me ayudó a decidir para venir a un grande de Sudamérica”

Lunes 31, agosto 2020

Pagina Siete

El futbolista español espera sumarse al trabajo de la Academia luego de saber el resultado de su prueba PCR. Firmará contrato por dos temporadas.

Roxana Pomier F. / La Paz

Juan Miguel Callejón le ayudó a tomar la decisión. Pero también lo impulsó el reto: jugar la Copa Libertadores y “vestir los colores de uno de los equipos más grandes de Sudamérica”. Álvaro Rey (Sevilla, 11 de julio de 1989) llegó el viernes al país para intentar convertirse en el nuevo ídolo de Bolívar. Firmará por dos años.

El sevillano de 31 años de edad intentará sumarse hoy a los entrenamientos de la Academia.

Con un “poco de dolor de cabeza, pero bien” y después de tomarse la prueba PCR, de detección de la Covid-19, Rey no ve la hora de ponerse a trabajar.

“A partir del lunes, cuando sepa el resultado, me incorporaré a los entrenamientos”, explicó el mediocampista español.

El volante que va por las bandas, con características de extremo, fue contactado por el director deportivo Javier Recio. Antes de dar el sí definitivo, habló con Juanmi Callejón.

“Hablé con él. Me ayudó a decidirme por venir aquí. Me dijo que es un club increíble y que no me lo pensara”, contó el futbolista que le seguía los pasos a su compatriota “por redes sociales. Siempre seguí a los jugadores extranjeros de España. Hay una página que sigue a los españoles por el mundo y por ese medio sabía que le iba muy bien a Juanmi Callejón”.

Fue el exbolivarista quien le dio algunas sugerencias. “Me dijo que al principio me costará la altura, que el ritmo es diferente, pero que un jugador como yo tenía mucha oportunidad de triunfar aquí”, resaltó.

¿Por qué aceptó el reto? “Es una gran opción y a pesar de estar lejos de mi país, vengo de parte de Javi Recio y José Carlo Fernández, con los que llevo contacto desde hace un tiempo y el proyecto me gusta bastante, Bolívar es de los más grandes de Sudamérica y el proyecto me gusta bastante. Bolívar me da la oportunidad de seguir creciendo como persona y eso lo valoro mucho. Bolívar es un equipo que es el más grande de Bolivia, que opta siempre por los grandes campeonatos. Jugar la Libertadores es casi un sueño porque nunca tuve la oportunidad. Es la primera vez que viajo a Sudamérica y es un reto importante para mí. Estoy muy ilusionado”, respondió el jugador que no se cansa de repetir que llega “a un club grande, con una gran afición. Es una cosa que me llama la atención y estoy deseoso de jugar”.

Antes de emprender el largo viaje, Rey buscó información de su destino. “Estuve mucho tiempo mirando. Bolivia es un país que culturalmente es increíble, que tiene paisajes que normalmente no se ve en el mundo y su gente es humilde y trabajadora, que eso es importante. Ahora veremos cómo me adapto cuando conozca a las personas, a los aficionados”, describió el europeo que tendrá a su esposa y a su hija como sus mayores fans. “Ellas me apoyarán desde la distancia”, resaltó el deportista.

Rey informó que firmará contrato por dos años. “Intentaré adaptarme al equipo, a mis compañeros y a la ciudad y daré todo de mí para llevar a Bolívar a los mayores éxitos. Tanto la dirigencia como la afición nos exigen que ganemos la Liga, que juguemos Libertadores y esa es una exigencia bonita. Yo lo único que puedo decir es que daré todo de mí como sé que compañeros lo harán. Estoy seguro”, adelantó.

El volante que tiene una conversación pendiente con el presidente del club, Marcelo Claure, dijo que “ojalá Juanmi vuelva algún día a Bolívar, me gustaría jugar con él, sería interesante, claro que sí”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)