CARGANDO...

El reto de Recio es transformar a Bolívar en un club autosostenible

El reto de Recio es transformar a Bolívar en un club autosostenible

Mircoles 02, septiembre 2020

La Razon

La Paz / 1 de septiembre de 2020 / 14:49

Es consciente que el club debe lograr un equilibrio entre competir ganando pero al mismo tiempo vender jugadores

Por Rodolfo Aliaga

Javier Recio, el nuevo director deportivo de Bolívar, habló este martes del proyecto que pretende llevar a cabo en la Academia. Dijo que el desafío es hacer del equipo celeste un club autosostenible, que genere sus propios ingresos de cara al futuro, principalmente con la venta de jugadores al extranjero.

Es consciente que el club debe lograr un equilibrio entre competir ganando pero al mismo tiempo vender jugadores.

“El club tiene que ser autosostenible y para ello hay que buscar el equilibrio entre competir, ganar, tener los mejores jugadores pero a la vez vender jugadores, fichar a costo bajo e intentar vender, que se apueste por los jugadores y que después den retornos al club”, estableció el madrileño en una videoconferencia que brindó para la prensa en esta jornada desde España.

Para ese propósito Recio está consciente que la entidad debe tener en sus filas futbolistas nacionales y extranjeros de buenas condiciones que primero rindan en la institución tanto a nivel local como en certámenes internacionales para posteriormente promocionarlos a otros mercados.

Recio tiene experiencia en la labor de reclutar futbolistas, fue durante muchos años encargado de scouting deportivo en su país.
Refuerzos

Fue presentado hace 15 días en el cargo y ya incorporó a dos elementos que provienen de Europa. Su compatriota Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz. Sobre el de España dijo que su principal aporte será la experiencia pero de Cruz señaló que por su juventud es una gran carta para el futuro precisamente para generar ingresos al club.

“Álvaro nos va a dar calidad y experiencia de cara al futuro y para próximos campeonatos. Anderson va a firmar tres temporadas y si todo va bien tendremos un retorno importante de este jugador, sin lugar a dudas va a ser un jugador de presente y de futuro”, acotó el ibérico.

Ambos vienen de la segunda división de España. Rey jugó la última temporada en el Mirandés y Cruz procede del Fuenlabrada.

En su plan no descuidará al talento nacional, considera que sus ojos estarán centrados en jugadores jóvenes del medio boliviano para tener a priori un equipo compensado con jóvenes nacionales y extranjeros de experiencia que lleguen con roce internacional.

Si bien seguirá viendo jugadores aseguró que para el curso inmediato la plantilla está cerrada y que según él ofrece las garantías para encarar lo que viene pero siendo la Copa Libertadores el principal frente.

Posicionar a nivel mundial a la Academia

“Que seamos un equipo campeón y en la Libertadores nos podamos posicionar también y llegar lo más lejos posible y darle al aficionado la posibilidad de posicionarse a nivel mundial a través de la Copa, que es lo mínimo que se merece un club como Bolívar”, es otra de las metas del director deportivo Javier Recio.

Pretende que el club desarrolle un modelo de fútbol competitivo, una labor atribuida al cuerpo técnico que encabeza el argentino Claudio Vivas y la colaboración de la gente que la dirigencia incorporó: el peruano Carlos Benavides quien es gerente general y el exarquero José Carlo Fernández, secretario técnico.

(01/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)