CARGANDO...

El reto de Recio es transformar a Bolívar en un club autosostenible

El reto de Recio es transformar a Bolívar en un club autosostenible

Mircoles 02, septiembre 2020

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar cerró el mercado de fichajes con la llegada del angoleño Anderson Cruz, quien debe llegar en esta jornada a La Paz. El gerente deportivo de la Academia, Javier Recio, anticipó que no existe más posibilidad de reforzar el club, ya que en un par de semanas más iniciará la disputa de la Copa Libertadores de América.

“La plantilla está cerrada, no hay posibilidad de incorporar a alguien más”, afirmó el español. Adelantó que Anderson firmará por tres temporadas con la Academia y que espera que junto al español Álvaro Rey empiecen a rendir de inmediato en beneficio del primer plantel. Anteriormente fueron contratados el boliviano Luis Haquín y el argentino Juan Cataldi.

“Álvaro Rey tiene una edad más avanzada y contamos con él para el futuro, Anderson firmará por tres años y si todo va bien, tendremos un jugador de presente y futuro. Ambos vienen de hacer una gran temporada y ahora deben adaptarse por el tema de la altura, no será fácil, a Álvaro le está costando adaptarse”, confesó. Comentó que posteriormente también se acudirá al mercado sudamericano para poder reforzar al equipo y citó que jugadores de Argentina, Chile y Paraguay pueden ser un mercado que se puede explotar en un plazo corto. Reiteró que el objetivo de Bolívar es incorporar a los mejores jugadores jóvenes del país y puso como ejemplo a Víctor Abregó y Jairo Quinteros, quienes se encuentran actualmente en el plantel que dirige Claudio Vivas. “En un futuro debemos contar con un equipo compensado para poder crecer”, adelantó el ibérico.

En cuanto a la infraestructura , informó que “la idea es tener un proyecto y rodearse de grandes profesionales. Se debe contar con una infraestructura acorde al nivel del club y en un mediano plazo gozaremos de instalaciones y de otros medios”, dijo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)