CARGANDO...

Rey y Anderson, de rivales a compañeros en Bolívar
El español llevará el número 18 en la espalda, espera ser tomado en cuenta para los partidos de la Libertadores.

Rey y Anderson, de rivales a compañeros en Bolívar

Mircoles 02, septiembre 2020

Pagina Siete

El español llevará el número 18 en la espalda, espera ser tomado en cuenta para los partidos de la Libertadores.

Paola Calle / La Paz

El español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz pasaron de ser rivales en la cancha a ser compañeros de vestuario en el Club Bolívar; ambos se conocieron en este año, en la segunda división del fútbol de España. Rey militaba en el Mirandés y Cruz en el Fuenlabrada. Los dos vestirán la celeste.

Se midieron el 4 de julio, cuando sus equipos empataron 2-2. Anderson hizo un gol y Rey se destacó en el Mirandés. "Con Anderson me enfrenté este año, estábamos en segunda división, es un chico que nos va aportar mucho, es rápido, es un jugador extremo que le gusta acabar jugadas, es un grandísimo fichaje para este club”, expresó el sevillano que llegó hace tres días a La Paz y ya se puso a las órdenes del director técnico Claudio Vivas.

“Físicamente estoy poniéndome a punto, mis compañeros llevan entrenando un mes, yo acabé la competencia hace mes y medio y espero poner al 100% pronto, ante el Palmeiras no creo que vaya a ser titular, capaz la banca, pero eso lo decide el mister; pero no tengo prisa, lo importante es ponerme bien para no tener lesión, cada día me voy sintiendo mejor", resaltó durante una conferencia de prensa virtual.

El futbolista mostró su intención de aportar al club en el duelo ante Palmeiras, el 16 de septiembre. Rey llevará la camiseta número 18 en la espalda y ya firmó su contrato por dos temporadas.

“Bueno, no tenía dónde elegir el número (sonríe) nunca lo he tenido, a ver si me da suerte, si es así lo seguiré manteniendo sino cambiaré cuando pueda con otro número que me pueda dar suerte”, manifestó.

No lo pensó dos veces, jugar uno de los torneos más importantes y pertenecer a uno de los clubes más grandes de Sudamérica fueron fundamentales para su llegada, no tuvo la oportunidad de consagrarse campeón con sus clubes anteriores, algo que quiere cambiar con Bolívar.

Recibió el consejo de sus amigos y de uno de los ídolos celestes, Juan Miguel Callejón, por lo que Rey está seguro que aportará con su fútbol a la Academia, además destacó que le haya ido bien a sus compatriotas en el fútbol boliviano.

“Si otros compatriotas míos han hecho buen nivel aquí es importante, eso significa que el jugador español y la mentalidad española pueden entrar bien en la liga. Como dije antes, hablé con Juanmi me aconsejó y ahora me sirvió de mucho y confío plenamente en mí, en mi juego y sé que puedo aportar mucho al Bolívar”, afirmó.

Rey destacó el nivel del fútbol sudamericano, ve como un reto importante competir en esta región del mundo. “Me gusta ver los partidos, el partido Flamengo - River la viví entera, así que es la mejor decisión que he tomado”, señaló.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)