CARGANDO...

Rojas o Viscarra, ¿quién irá al arco de Bolívar?

Rojas o Viscarra, ¿quién irá al arco de Bolívar?

Lunes 07, septiembre 2020

La Razon

La Paz / 4 de septiembre de 2020 / 15:53

Ambos goleros intensifican labores en la Academia para atajar ante el Palmeiras por la Copa

Por Rodolfo Aliaga

Una de las incógnitas a definir en el once de Bolívar es quién será el arquero titular en el partido frente a Palmeiras: Javier Rojas o Guillermo Viscarra, ambos trabajan a la par con el preparador de guardametas Matías Stampone.

“Aún lo vamos a ver, no solo en esa posición, sino en todos los casos, porque aún debe esperar la prueba de hisopado 72 horas antes del partido”, aseguró el DT Claudio Vivas.

Los dos guardametas bolivianos tienen aspiraciones de quedarse con el puesto para el cotejo copero.

Rojas terminó atajando antes de la pausa por la pandemia en marzo y disputó los dos por el certamen internacional ante Guaraní y Tigre; Viscarra atajó más durante el torneo local pero fue de más a menos y cedió el puesto a su colega.
Los datos

Guillermo Viscarra, el cruceño de 27 años, jugó nueve cotejos consecutivos defendiendo el pórtico académico, todos por el campeonato Apertura de la División Profesional y su valla fue vulnerada en 12 ocasiones; su último partido oficial fue el 27 de febrero en la victoria de su equipo 4-2 ante Real Santa Cruz por la novena fecha.

Javier Rojas, de 24 años, se incorporó tarde a la pretemporada a principios de año porque fue contratado en pleno certamen local y tuvo su debut el 1 de marzo en el empate sin goles ante Real Potosí en La Paz por la décima jornada.

En total disputó cinco partidos, dos por la Copa y tres por el campeonato doméstico, con un saldo de cinco goles en contra. Por la Libertadores, recibió dos tantos en su arco, los que le hizo Guaraní en Asunción y mantuvo su portería invicta en el choque con Tigre en La Paz.

Vivas va delineando el equipo titular para el 16 de septiembre y tiene poco más de una decena de días para elegir al golero que salte al gramado del Siles frente a Palmeiras.

Las sesiones de fútbol se tornan casi habituales y en ellas ambos futbolistas han tenido acción, por lo que resulta complejo dilucidar a cuál elegirá Vivas, las estadísticas quedan atrás y solo resta conocer la elección del argentino.

(04/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)