CARGANDO...

Árbitros para los encuentros de Bolívar y Wilstermann arriban al país el jueves

Árbitros para los encuentros de Bolívar y Wilstermann arriban al país el jueves

Martes 08, septiembre 2020

El Diario

Las ternas arbitrales chilenas llegarán el jueves 10 de septiembre a La Paz vía aérea para dirigir la siguiente semana los partidos de Wilstermann y de Bolívar que sostendrán frente a los brasileños Atlético Paranaense y Palmeiras, de manera respectiva, por la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Las gestiones emprendidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la CONMEBOL permitieron que los seis árbitros, dos centrales y cuatro árbitros asistentes, puedan trasladarse desde Santiago vía aérea y evitar el viaje terrestre que estaba previsto para el fin de semana desde Arica, ingresando por Tambo Quemado.

Juan Carlos Lugones, jefe de Desarrollo del Departamento Arbitral de la FBF, confirmó la llegada de la delegación arbitral para el jueves. Los jueces serán sometidos a pruebas Covid-19 tanto en su país como a su llegada a Bolivia. En territorio nacional cumplirán con el aislamiento en su hotel de concentración hasta el día del cotejo.

De los seis colegiados, Piero Maza y los asistentes José Retamal y Edson Cisternas se quedarán en La Paz para dirigir los compromisos que tendrá la Academia en condición de local en lo que resta de la fase de grupos de la Libertadores. Mientras, Ángelo Hermosilla, Alejandro Molina y Claudio Urrutia se trasladarán a Cochabamba para controlar los cotejos de los aviadores.

Lugones visitará el martes el estadio Hernando Siles, donde hará una inspección de los camarines de los árbitros para verificar que cumplan con las disposiciones de la CONMEBOL y de la misma manera visitará la sala VOR, donde será instalado el Sistema de Videoarbitraje (VAR).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)