CARGANDO...

Bolívar vuelve a la Copa bien reforzado

Bolívar vuelve a la Copa bien reforzado

Martes 08, septiembre 2020

La Razon

La Paz / 7 de septiembre de 2020 / 13:03

Entre el plantel y la administración se tiene siete nuevos rostros para encarar lo que resta del año

Por Rodolfo Aliaga

En 10 días Bolívar volverá a la competencia internacional, el jueves 16 recibirá al brasileño Palmeiras por la Copa Libertadores y para ese encuentro regresará con siete nuevos rostros, tres administrativos de jerarquía y cuatro futbolistas.

Con relación al plantel, el grupo tendrá a nuevos jugadores que tienen la chance de debutar con la casaca celeste, uno de ellos es el defensor boliviano internacional Luis Haquín, procedente del Puebla mexicano, donde jugó con el mediocampista paceño Alejandro Chumacero.

De acuerdo con los reportes del mismo entrenador Vivas, el defensor se adaptó plenamente al grupo en todo sentido y por ello mismo es que es un hombre importante con chance de pelear un puesto en el equipo.

Otro de los rostros nuevos, esta vez en el medio campo es el argentino Juan Cataldi quien llegó del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la perspectiva de ser un buen mediocampista alterno con gran ambición.

A ambos futbolistas, en esta última semana se sumaron dos extremos: el español Álvaro Rey proveniente del Mirandés, y el angoleño Anderson Cruz del Fuenlabrada, estos dos últimos del balompié ibérico.

En contrapartida, si bien llegaron cuatro, otros se marcharon como el lateral boliviano Joel Fernández, el zaguero paraguayo Teodoro Paredes y el delantero argentino Jorge Pereyra Díaz quienes partieron de la institución celeste tras rescindir contrato.

Las otras altas en la Academia son en el área administrativa y dirigencial. El primero en ser anunciado fue el peruano Carlos Benavides, con amplia experiencia en el ámbito de la gerencia deportiva y que cumplió labores como alto ejecutivo del club Sporting Cristal del Perú.

El siguiente en ser presentado fue el español Javier Recio como director deportivo, quien fue 14 años futbolista profesional, estuvo ocho años trabajando en el fútbol formativo tanto en Real Madrid como en el Deportivo Espanyol, fue cuatro años director en el Mallorca e impulsor de dos ascensos con ese equipo español a segunda y primera división.

Finalmente se sumó el exarquero boliviano José Carlo Fernández en el cargo de secretario técnico que fungirá como nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Con estas inclusiones, Bolívar está listo para enfrentar los desafíos que se vienen: posicionar al club a nivel internacional en lo futbolístico con la Copa Libertadores y transformar a la entidad en un club autosostenible, generando sus propios ingresos.

Se afina el once celeste para el reestreno celeste

Bolívar pasó de la preparación física a labores futbolísticas en la recta final de su labor para recibir el 16 de septiembre al club brasileño Palmeiras (20.30) por la tercera fecha del Grupo B de Libertadores en la reanudación del torneo.

Poco se sabe al detalle del equipo que Claudio Vivas tiene en mente para ese lance, debido a que por el confinamiento y encapsulamiento bajo el que se entrenan no se pueden observar los entrenamientos.

Lo poco que se pudo conocer es que formaría una línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, uno creativo, dos extremos y un atacante de área.

En el arco mantuvo la titular durante buena parte del torneo Apertura Javier Rojas, pero Guillermo Viscarra ya está recuperado.

Con relación al equipo que jugaba antes se pueden ver cambios como la inserción del zaguero Luis Haquin para hacer dupla con Adrián Jusino, sin dejar de lado a Roberto Domínguez y Luis Gutiérrez. Uno que puede reaparecer es Diego Bejarano, recuperado de su lesión, para el lateral derecho y pelear el puesto con Óscar Ribera y Jairo Quinteros. En el otro costado la pugna es entre Jorge Flores y Roberto Fernández.

En el medio campo la tarea de marca recae en Fidencio Oviedo o Cristhian Machado. Más adelante la opción es Erwin Saavedra o Juan Cataldi y como conductor Juan Carlos Arce.

Víctor Ábrego o Leonardo Vaca alternativas para el flanco diestro. En la parte ofensiva, el director técnico tiene dos candidatos: Marcos Riquelme y Vladimir Castellón.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)