CARGANDO...

Bolívar-Palmeiras, el más copero retoma su sueño

Bolívar-Palmeiras, el más copero retoma su sueño

Mircoles 16, septiembre 2020

Pagina Siete

La Academia recibirá hoy desde las 20:30 al Palmeiras, en el reinicio de la Copa. Los celestes no tienen margen para el error en el estadio Siles.

Marco Mejía / La Paz

Terminó la espera para Bolívar. El equipo más copero del país vuelve esta noche al ruedo de la Copa Libertadores de América en el partido que sostendrá frente a Palmeiras (20:30), en el estadio Hernando Siles.

Los celestes están obligados a quedarse con las tres unidades en disputa para seguir en carrera por conseguir el pase a la siguiente ronda del certamen. En las dos fechas que se disputaron en el Grupo B, Palmeiras logró ventaja al sumar las seis unidades en juego, tres de ellas en condición de visitante frente a Tigre.

El segundo lugar lo comparten Guaraní y Bolívar con tres unidades, que son los otros candidatos a pelear la otra plaza para la otra fase. Por ello, para la Academia es clave quedarse esta noche con el triunfo, ya que le dará aire para encarar las dos visitas consecutivas que tendrá en Buenos Aires y Sao Paulo. Ojo que los nueve puntos en condición de local no serían suficientes para que el representante boliviano pueda conseguir su objetivo.

Ahora bien, las condiciones en las que Bolívar llega al partido de esta noche no son las que su cuerpo técnico habría deseado, porque desde el 14 de marzo no tiene competencia oficial, comparable a un estreno de temporada luego de un largo receso por la Covid-19.

En cambio, Palmeiras llega con 14 encuentros oficiales que disputó en su país y que de momento juegan a su favor y lo ponen como favorito para sacar un resultado positivo.

En cuanto al equipo, Bolívar tendrá cuatro rostros nuevos en su conformación, pero esta noche es posible que sólo dos puedan ser parte del encuentro en Miraflores frente a los brasileños: el defensor Luis Haquín y el mediocampista español Álvaro Rey.

El argentino Juan Cataldi no está en la plenitud de sus condiciones y al angoleño Anderson Cruz aún le falta tiempo para completar su adaptación. Los académicos tendrán esta noche dos reapariciones en su onceno titular: la primera será por el carril derecho con Diego Bejarano que durante toda la pandemia se recuperó de una inserción en el tendón de Aquiles.

La otra vuelta será la del atacante Marcos Riquelme, que no jugó las primeras dos fechas, ya que se encontraba con una sanción pendiente por haber sido expulsado en la pasada versión del certamen.

“No podemos esperar a los otros partidos (que faltan en el grupo B), tenemos que ganar este, estamos obligados”, señaló el argentino Riquelme.

El rival

Palmeiras, que se encuentra instalado desde el lunes en La Paz, realizó un par de sesiones en las que la principal novedad fue la presencia del delantero Luiz Adriano, que no jugó el domingo frente al Sport Recife, debido a una mialgia en el muslo izquierdo.

El verdao, como lo conocen en su país, hizo la apuesta de llegar tres días antes a la sede de Gobierno con la intención de adaptarse a los 3.600 metros de altitud y llevarse por lo menos un punto que los acercara más a la clasificación en el grupo.

El DT Vanderlei Luxemburgo afirmó que “la altitud es una sorpresa para mucha gente, a veces das un pique (corrida) y parece que vas a morir”.

Luego del encuentro en la sede de Gobierno, Bolívar debe viajar a Argentina para enfrentar a Tigre el 22 de este mes, mientras que Palmeiras visitará a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Conejo Arce, a un gol de la decena en la Copa

Juan Carlos Arce se encuentra a un gol de llegar a los 10 en Bolívar, en los partidos de Copa Libertadores de América. El capitán de los celestes intentará cumplir esta noche ese objetivo y quedar en un grupo selecto de jugadores del club con más conquistas en la historia del certamen internacional.

Arce llegó hace ocho años a Bolívar para reforzar al equipo que dirigía Ángel Guillermo Hoyos. Su debut se produjo en el partido que los bolivaristas igualaron a un gol por lado con la Universidad Católica, en Santiago.

Sin embargo su primer gol en la Copa fue en la versión 2014, un tiro penal frente a Flamengo que dio la victoria a los celestes. En esa misma edición Arce marcó al León de México y a Lanús de Argentina.

Su cuarto tanto en la Libertadores llegó en 2016 en la derrota de Bolívar frente a Racing, en Buenos Aires (1-4). El Conejo se rehízo con una tripleta al Deportivo Cali en La Paz y ese mismo año anotó otro gol al Colo Colo de Chile. Su último gol en el torneo fue el año pasado, en el triunfo frente a Defensor Sporting (3-2), en Montevideo.

Los principales goleadores de Bolívar en la Copa son: Fernando Salinas (24), Jorge Hirano (15), Sergio Joao y Carlos Borja (13), Julio Baldivieso (12), y Arce y Vidal González llevan nueve tantos convertidos.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar varias copas y todas son distintas, más aun esta. Uno tiene que vivir el momento y disfrutar, ya que no sé si volveré a jugar otra Copa el año que viene y por eso hay que aprovecharla al máximo. Esta situación se la hago sentir a todos los compañeros y no debemos buscar excusas porque la vida te puede deparar muchos golpes como los que vivimos con esta pandemia durante todo el año”, aseguró Arce.

El cruceño juega con Bolívar su séptima versión del campeonato y prefiere disfrutar al máximo el momento y luego pensar en el futuro. Su contrato con la Academia concluye en tres meses y de renovar irá por su décima temporada en el club.

“Soy de vivir el momento. Pienso en el futuro, tengo proyectos a largo plazo; pero actualmente quiero disfrutar de mi carrera y lo cercano es esta Copa y es hoy. Tenemos una linda oportunidad de que el club siga avanzando”, acotó.

La semana pasada, el capitán celeste también habló del presidente de la Academia Marcelo Claure.

“Puedo dar fe al hincha bolivarista de que @marceloclaure va a dar una gran noticia para este centenario porque sé la grandeza que tiene Marcelo al club”, aseguró.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)