CARGANDO...

Soria obtuvo 46 triunfos en la Copa Libertadores
El cochabambino está detrás del brasileño Rogerio Ceni, del argentino Clemente Rodríguez y de los paraguayos Ever Almeida y Sergio Aquino.

Soria obtuvo 46 triunfos en la Copa Libertadores

Lunes 21, septiembre 2020

Pagina Siete

El cochabambino está detrás del brasileño Rogerio Ceni, del argentino Clemente Rodríguez y de los paraguayos Ever Almeida y Sergio Aquino.

Marco Mejía / La Paz

Vladimir Soria integra el grupo selecto de los jugadores con más victorias en la historia de la Copa Libertadores de América (1960-2020), de acuerdo con un recuento que realizó la prensa internacional con datos oficiales de la Conmebol. El excapitán del club Bolívar se ubica en el quinto lugar con 46 triunfos, todos ellos conseguido en filas de la Academia donde jugó entre 1985 y 2000.

Pese a que los equipos argentinos son los que más títulos han acumulado en la Copa Libertadores, es un brasileño el jugador con más victorias en el certamen. Se trata del legendario arquero de Sao Paulo Rogerio Ceni, quien cuenta con 51 triunfos en el campeonato sudamericano de clubes.

Le sigue de cerca otro jugador que está retirado, el lateral izquierdo argentino Clemente Rodríguez, con 49, quien vivió sus mejores años en Boca Juniors.

Clemente Rodríguez, figura de Boca Juniors.
Foto:Olé
Ever Hugo Almeida, con 48, cierra el podio. El golero es considerado una de las leyendas en el arco del club Olimpia de Paraguay. La misma cantidad de encuentros con victoria tiene el brasileño Danilo.

El cuarto puesto le corresponde a otro paraguayo, Sergio Aquino, que celebró 47 triunfos en el certamen.

El quinto lugar es de Soria, que no está lejos del resto (46), más si se considera que con un par de éxitos más en su carrera habría peleado el podio, aunque lo hecho por el cochabambino es más que destacable.

Los primeros tres puntos que acumuló Soria en la Libertadores fueron producto de aquella victoria que tuvieron los celestes frente a Wilstermann (2-1) en la edición correspondiente a 1986. A partir de ese partido y en 11 versiones del certamen, Soria se convirtió en el jugador que más veces ganó en el campeonato internacional.

Su último triunfo fue en la Copa de 2000 cuando los académicos se impusieron por 3-0 a Nacional de Uruguay en el estadio Hernando Siles y luego lo dejaron en el camino por la definición de penales.

Antes de jugar en Bolívar, el exmediocampista disputó su primera Copa Libertadores en filas de Wilstermann de Cochabamba (1982), pero en esa época sólo disputó tres juegos con la casaca aviadora sin conocer la victoria: con River Plate perdieron 0-1 en Cochabamba y 0-3 en Buenos Aires; mientras que frente a Boca Juniors el resultado fue 2-2 en la Bombonera.

Soria, el boliviano más ganador en la Copa.
Foto:Archivo digital
En total Soria jugó 93 encuentros con los celestes y tres más con los aviadores, haciendo un total de 96 juegos que lo ponen como el jugador boliviano que más partidos disputó en el torneo.

En su primera Copa con la casaca celeste, Soria estuvo a punto de llegar a la gloria, ya que el equipo paceño se clasificó a semifinales junto al América de Cali y el Olimpia paraguayo.

Como asistente técnico del español Xavier Azkargorta (2014), volvió a llegar con Bolívar a semifinales y no pudo romper esa barrera; sin embargo, en otro torneo controlado por la Conmebol, la Copa Sudamericana, fue finalista con Bolívar en 2004.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)