Àlex Granell se despide del Girona y pone rumbo al Bolívar

El centrocampista se marcha a jugar al Bolívar, el club que dirige uno de los accionistas del Girona, Marcelo Claure

07/10/2020 | MundoDeportivo.com

El centrocampista se marcha a jugar al Bolívar, el club que dirige uno de los accionistas del Girona, Marcelo Claure.

Las despedidas nunca son un plato de buen gusto y menos cuando se trata de uno de los emblemas del club y uno de los futbolistas más importantes de la historia del Girona. El pasado 4 de octubre de 2020 fue la última ocasión en la que Àlex Granell vistió la camiseta rojiblanca del equipo de su ciudad, del equipo de su vida y del que se despide ahora para afrontar un nuevo reto en Sudamérica tras considerar que su etapa en Montilivi había finalizado.

El centrocampista se marcha a jugar al Bolívar, el club que dirige uno de los accionistas del Girona, Marcelo Claure.

233 partidos defendiendo el escudo del Girona, en los que ha marcado un total de 16 goles y ha repartido 34 asistencias. Un ciclo en el que la zurda de Granell, conocida por toda España después de deleitar a todo el mundo en su primer año en la máxima división del fútbol español, ha ejercido como líder de un proyecto que ahora ve como sus principales puntales se marchan.

Será difícil pensar que Àlex Granell no estará en los onces titulares de Francisco, ni en las convocatorias, pero tampoco en las ruedas de prensa, donde siempre ha dado la cara en los buenos, que han sido muchos, y los malos momentos, que no han sido pocos. Su carisma y actitud dentro y fuera del césped le han convertido en un ídolo para toda la ciudad, alguien con quien se puede identificar cualquier persona que persigue un sueño desde pequeño y al que absolutamente nadie le ha regalado nada.

En su espalda, el “6” se lleva muchas experiencias, la mayoría de ellas inolvidables, pero no por ello han tenido que ser buenas. En el recuerdo del catalán y de toda la ciudad quedará, para siempre, el 4 de junio de 2017, el día en el que el Girona consiguió el ascenso a Primera División, algo que nunca había conseguido en su historia. Sin embargo, las varias ocasiones en las que el objetivo se ha quedado muy cerca, como ocurrió hace dos meses, han sido golpes muy duros para un grupo de futbolistas que siempre volvió a levantarse con el zurdo como faro.

Las dos últimas temporadas han sido complicadas para todo el mundo en Montilivi. Un descenso y un no ascenso que parecía conseguido han acabado por finiquitar el ciclo de varios jugadores en el Girona, entre ellos Borja y el propio Granell, que seguramente hubiera preferido marcharse en otras circunstancias. Pese a las críticas recibidas en este tiempo, que incluso acabaron provocando que se cerrara su cuenta de twitter, nadie le podrá recriminar nunca que el capitán siempre lo ha dado todo por estos colores.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo