CARGANDO...

El retorno del fútbol en el país dependerá del Gobierno

El retorno del fútbol en el país dependerá del Gobierno

Viernes 16, octubre 2020

El Diario

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, manifestó ayer que el Gobierno oficial será quien autorice y dé el visto bueno para que retorne el campeonato Apertura. El dirigente federativo expresó además que luego de pasar este paso, los clubes deberán unirse para formar un nuevo calendario.

"No es un tema de la Federación, ni de los clubes, lo que tiene que entender la gente es que en este momento no tenemos la autorización por parte del Gobierno para poder realizar las actividades deportivas", dijo Monje.

En Sudamérica todos los países fijaron fechas para el retorno a sus torneos oficiales; el único país sin una luz fuera del túnel es Bolivia, que por problemas de orden dirigencial y con falta de organización aún no cuenta con un norte.

Ante estos reclamos, Monje añadió que si bien existe autorización para entrenar, aún no hay para jugar partidos, incluso de orden amistoso.

"Sin una autorización escrita no tienes nada cierto, no es tema de la Federación ni de los clubes, cuando tengamos la autorización de poder jugar ya podremos decir que no tenemos que sentar y arrancar, y ahí vendrá el problema para ver si se ponen de acuerdo los clubes o no", añadió.

Empero, pese a las intenciones por parte de todos los bandos, Monje puso en la mesa el tema del comportamiento de la pandemia, que sigue en descenso, pero con peligro de rebrote.

"No es solo el problema interno, es también externo, el Ministro dijo que todo depende del comportamiento de la pandemia, si dos días antes tenemos un rebrote, ese día lo vamos a prohibir, y pasó en Uruguay y pasó en Perú, porque la gente no tomó las previsiones, esto marca que no es un tema de decir que vuelva mañana".

"No es un tema de dirigentes, es un tema de autoridades porque tenemos un decreto supremo que te prohíbe toda actividad deportivo, hay una ley suprema que dice que no puedes hacer espectáculos deportivos, y no es por que tengas 10 mil espectadores, sino porque no se puede realizar, y excepcionalmente nos dieron la autorización para los equipos de Libertadores y el partido con Argentina y lo vamos a tramitar para Ecuador también", expuso el dirigente. (Texto: Erwin Quispe Perca)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)