CARGANDO...

Rodríguez: “Hoy podemos trabajar para que el fútbol vuelva con fuerza”
Defensa del titular de la FBF consiguió acción de libertad

Rodríguez: “Hoy podemos trabajar para que el fútbol vuelva con fuerza”

Martes 27, octubre 2020

El Diario

a defensa legal del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, consiguió una acción de libertad, dejando sin efecto el mandato de aprehensión por un supuesto desacato a un amparo constitucional en un proceso interpuesto por el dirigente Roberto Blanco. "Lo único que queríamos era trabajar hacer las cosas bien, pero esta persecución que nos han hecho es lamentable y nos ha perjudica muchísimo. Ahora nos vemos en la libertad de trabajar por el fútbol boliviano", declaró Rodríguez en conferencia de prensa, brindada en La Paz.

El dirigente cobijeño, acompañado por el abogado Jorge Mostajo, representante del consorcio Camacho y Asociados, asesor jurídico de la FBF, responsabilizó a Blanco de provocar esta desestabilización y causar daño a los miembros del Comité Ejecutivo.

Mostajo se encargó, a nombre del Comité (Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Rolando Aramayo y Lily Rocabado), de conseguir el sábado pasado una ´heroica acción de libertad por una persecución ilegal y un procesamiento indebido´ y cuestionó el trabajo de la Fiscalía de Santa Cruz por atender con celeridad un caso de una institución privada.

Dentro de la observación que argumentó la defensa de Rodríguez indicaba que la Fiscalía de Santa Cruz emitió una citación con fecha del 29 de septiembre, pero la notificación fue cursada el 9 de octubre.

"Hoy podemos trabajar para que el fútbol vuelva con fuerza, la Selección pueda tener días mejores y eso es lo importante", mencionó Rodríguez, quien hizo un llamado a los dirigentes ´opositores´ para retirar su postura y llegar al Congreso eleccionario del 14 de noviembre sin mayores obstáculos.

El dirigente cobijeño reiteró que sólo está al mando de la Federación por tres meses, como indica la norma, siendo su objetivo llamar a elecciones y está dispuesto a llevar adelante una auditoria por los meses que estuvo al frente.(APG)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar