CARGANDO...

Bolívar se mide ante Audax con nuevo brío

Bolívar se mide ante Audax con nuevo brío

Martes 27, octubre 2020

La Razon

Por Rafael Sempértegui

La Paz / 26 de octubre de 2020 / 13:32

El cuadro paceño se entrenó apenas unos días con el nuevo comando técnico, tiempo en el que se buscó levantar la moral del grupo

Bolívar volverá a la Copa Sudamericana este martes (18.15 HB) —torneo que le trae buenos recuerdos— cuando visite al cuadro chileno de Audax Italiano, en el inicio de los 32avos de final del certamen.

Aunque en esta oportunidad la Academia viene precedida de malos resultados, debido a su magra campaña en la Copa Libertadores, donde fue eliminado y se quedó sin entrenador, tras la destitución del argentino Claudio Vivas. Ahora está conminada no solo a recuperarse, sino a mostrarse como protagonista y volver a demostrar el buen prestigio internacional que tiene en ese ámbito. El equipo llega renovados, no solo con la presencia de los entrenadores Wálter Flores y Vladimir Soria, sino con la mentalidad de los jugadores de buscar la reivindicación y ser protagonistas.

El cuadro paceño se entrenó apenas unos días con el nuevo comando técnico, tiempo en el que se buscó levantar la moral del grupo, la cual estaba muy dañada con la eliminación y la crítica de una parte de la afición.

Entre el sábado y ayer, el grupo cumplió una labor netamente táctica y futbolística, aunque se supo que no se observó una formación definida, sino la mezcla de habituales titulares y suplentes.

Sin embargo, surgió la posibilidad de que se produzcan dos variantes en el once titular, con las reapariciones de Adrián Jusino en la zaga y Cristian Machado en el medio campo celeste.

El resto del equipo se anticipa sería el habitual que alternó en los partidos de la Copa Libertadores. En contrapartida, Audax Italiano es un plantel que está en la mitad de la tabla del fútbol chileno, en el que pretende estabilizarse y recuperar terreno.

Uno de los primeros conceptos de su entrenador Francisco Meneghini fue de valorar al cuadro boliviano.

“(Bolívar) es un equipo bastante fuerte, uno conoce lo que es, hay que ir al detalle. Será una llave complicada, primero de local donde intentaremos hacer un buen partido y en La Paz donde buscaremos la clasificación”, aseguró el DT.
El plantel viaja sereno y renovado

“Venimos con toda la ilusión, serenos y renovados para esta otra copa. Vamos con todas las ganas y confiamos muchísimo en el trabajo de Wálter y Vladimir”, afirmó Jorge del Solar, vicepresidente de Bolívar, que presidirá la delegación bolivarista a Chile.

El dirigente destacó que confían en que el cambio sea positivo con dos referentes y hombres de experiencia del club para girar el presente del cuadro académico.

“(Un título internacional) Es el sueño que tenemos todos los bolivaristas desde Mario Mercado, Guido Loayza y Marcelo Claure, que es una obsesión que tiene, que ojalá sea más temprano que tarde”, aseguró el directivo. Explicó que tienen mucha fe que en la Sudamericana puedan llegar lejos y que en este primer partido la idea es lograr un resultado positivo.

(26/10/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar