CARGANDO...

El equipo que se preparó Paqui

El equipo que se preparó Paqui

Martes 27, octubre 2020

LaTercera.com

El actual DT de Audax expuso hace un año ante los dirigentes de su rival de hoy en la Sudamericana. No se concretó el fichaje por el Bolívar, al que radiografía su ex gerente Sabino Aguad.

En octubre de 2019, Francisco Meneghini fue candidato a dirigir la banca de Bolívar, elenco que hoy enfrentará pero desde la vereda de Audax Italiano. Paqui, ex asistente de Bielsa, Sampaoli y Beccacece, despertó interés en el equipo de La Paz. Su destacada gestión al mando de La Calera, club al que dirigió hasta mediados de septiembre, traspasó fronteras.

Paqui tuvo dos reuniones con la gerencia de Bolívar. Fueron a través de zoom, en la que el nacido en Santa Fe expuso todos sus conocimientos. Sabino Aguad, ex gerente deportivo del equipo altiplánico, que dejó su cargo en marzo por la pandemia, y que hoy se desempeña como gerente en una empresa privada, desvela la exposición: “Nos juntamos dos veces y nos presentó su plan de trabajo. Es un técnico extraordinario. Su conocimiento de los jugadores de Bolívar en esas charlas fue increíble. Los conocía a todos en detalle. Es un técnico muy capaz, muy trabajador y que estoy seguro le irá muy bien”, dice quien alguna vez fuera gerente general de Azul Azul.

Pese al interés que existía entre ambas partes, finalmente el técnico terminó optando por tomar la banca de Audax Italiano frente a la indecisión del equipo boliviano. A fines de diciembre, el rival que hoy enfrentará por la Sudamericana, hizo oficial el despido de Vigevani, quien tuvo un paso por Huachipato. En su reemplazo asumió Claudio Vivas, quien fue destituido la semana pasada tras quedar eliminado en la primera ronda de la Libertadores. Hoy el DT es Walter Flores, ex ayudante de Beñat San José en la UC.

Sabino Aguad se toma su tiempo para analizar al rival de Audax: “Bolívar, sobre todo hoy, está apostando por ser un equipo grande a nivel de Sudamérica. Se ha reforzado con jugadores españoles, que han venido del Girona. El dueño es el mismo que el del Bolívar: Marcelo Claure”, dice Aguad. Alex Granell, el español al que hace mención, llegó la semana pasada a Sudamérica y no está inscrito para jugar hoy.
Más sobre Copa Sudamericana

Otra de las figuras del equipo de La Paz es Marcos Riquelme. El atacante, de un triste paso por Universidad de Chile, con el que terminó 2019 en puesto de descenso, es el rematador estrella. “Riquelme ha demostrado que es un goleador de peso. Hace goles en todas partes. Es el definidor. Jugó en Audax y también los conoce. Pelea todos los balones. En esa U en la que le tocó jugar ningún delantero hacía goles. Era un problema mental”, agrega Aguad.

Pero apunta a modo de cierre: “La gran figura es Jairo Quinteros. Un defensor espectacular, muy elegante. Hizo las inferiores en Valencia, en España. Tiene la formación de allá y esa diferencia la marca. El otro jugador a tener en cuenta es Juan Carlos Arce. 35 años, seleccionado. Es un crack”.

Todo eso Paqui ya lo sabe. Se estudió al Bolívar de memoria hace un año para convertirse en su entrenador y ahora todo ese trabajo perdido le vuelve a valer.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar