CARGANDO...

Audax Italiano festeja en el final

Audax Italiano festeja en el final

Miércoles 28, octubre 2020

latercera.com

Cuando el empate estaba clavado entre los itálicos y el Bolívar, el venezolano Ramírez le da la victoria 2-1 a los chilenos. Los paceños acaban con 10 jugadores.

Audax Italiano, el primer club chileno en volver a competir por la Copa Sudamericana, festejó en el final. En San Carlos de Apoquindo, los itálicos ganaron 2-1 a Bolívar cuando el empate parecía clavado.

El equipo de Francisco Meneghini, quien tenía estudiado a su rival, partió posicionándose en campo rival, apretando en la salida. El primer cuarto de hora fue completo para los chilenos, encontrando la apertura de la cuenta en los 16′ gracias a Nicolás Orellana, apareciendo en el centro del área rival. Bolívar, encasillado en su terreno, solo respondía con contragolpes. Con el partido así, el panorama se auguraba optimista para los floridanos. No obstante, con el paso de los minutos, los paceños cambiaron su postura y se hicieron dueños de las acciones. La pelota pasó al otro lado.

En los 22′, Álvaro Delgado comete un claro penal (y evitable, al barrerse en el área). No hubo reclamos. Erwin Saavedra remata fuerte y al centro, para poner el 1-1. Mientras Audax fue perdiendo fuerza, Bolívar era más y cerró el primer tiempo mereciendo mejor suerte. En el segundo lapso se fue dando un panorama similar.

La impericia en la definición y las intervenciones del argentino José Devecchi evitaban que el elenco dirigido por Walter Flores se pusiera en ganancia, que era justa. Marcos Riquelme, el mismo de olvidable paso por la U, se las ingeniaba para complicar a los zagueros nacionales. Los que fueron locales en la precordillera respondían con algún intento de distancia.

Cerca de los 90′, todo cambia con el tanto de Jesús Ramírez y la posterior expulsión del meta Rojas. Audax sacó agua del desierto. La vuelta se disputará el próximo martes, en La Paz.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2020
Lanus

 


 

PARTIDO ANTERIOR

CLub Bolivar (BOL) 3 : 0
VS

Copa Sudamericana 2020
Audax Italiano