CARGANDO...

Bolívar despierta y ya está en octavos
Los académicos fueron superiores ante un tímido rival, que no tuvo argumentos en el estadio Siles.

Bolívar despierta y ya está en octavos

Mircoles 04, noviembre 2020

Pagina Siete

Los académicos fueron superiores ante un tímido rival, que no tuvo argumentos en el estadio Siles.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar volvió a ganar y el triunfo frente al Audax Italiano (3-0) le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido disputado anoche en el estadio Hernando Siles. Los celestes comienzan a salir poco a poco del pozo en el que estaban en los últimos juegos y ahora tienen por delante tres semanas para alistar el choque de la siguiente ronda del certamen internacional.

Los académicos deben sacarse de la cabeza el estilo de juego que tenían con su exdirector técnico. Es como si el equipo se hubiera quedado con las malas mañas al utilizar un juego que no va con su estilo de Academia, es decir, abusar del centro al área rival buscando la cabeza salvadora de Riquelme Rey y Saavedra, pendientes de un despeje del rival.

Cuando el conjunto boliviano se tranquiliza, empieza a tocar y juega con velocidad, genera más peligro. Precisamente de esa forma llegó el tanto de la apertura frente a un rival que sólo llegó a mantener el cero en su arco.

Hasta el minuto 20, los chilenos hicieron su negocio quitando ritmo a los bolivaristas, amontonando gente en el medio campo y queriendo imponer un ritmo lento y cansino en el que los celestes cayeron en algunos pasajes.

Hasta antes del gol, Bolívar no se había acercado con peligro al arco defendido en principio por el argentino José Devecchi, quien fue reemplazado luego por Joaquín Muñoz, por lesión. Los bolivaristas se dieron cuenta que por arriba no iban a hacer daño, entonces apareció la calidad del español Álvaro Rey, que entre líneas puso un toque matemático para Víctor Abrego, que definió de primera ante el guardameta chileno, en el minuto 21.

Se tranquilizó Bolívar con el tanto y el propio Ábrego se perdió el segundo cerca a la media hora luego de bajar de primera un centro que le puso Arce, pero no estuvo fino en el mano a mano. El que no supo cómo reaccionar fue el equipo de Audax, que se quedó sin argumentos, en realidad fue un equipo muy limitado, con escasa ambición para conseguir un gol que habría puesto en dificultades a los celestes, es más, en 45 minutos no crearon una sola opción de gol ante el marco defendido por Guillermo Viscarra.

Segundo tiempo

Bolívar volvió a cometer los mismos errores que en el partido de ida. Los primeros 15 minutos tuvo tres claras opciones de gol con Saavedra, Riquelme y el español Rey, que desperdiciaron jugadas claras de gol para aumentar el marcador que le habrían dado mayor tranquilidad a los celestes

La tranquilidad para Bolívar llegó a los 23 minutos con un gran contragolpe que comenzó con Arce y Saavedra y que terminó con la definición de Riquelme en el minuto 23.

El gol prácticamente sepultó las ambiciones que tenía Audax de intentar al menos el descuento para aspirar a definir la llave por la vía de los penales.

El tercer gol llegó en el sexto minuto de adición luego de una gran jugada de Arce, quien cedió para Roberto Fernández, que definió de primera.

Bolívar mejora de a poco, de momento le sirvió para clasificar a la otra fase, donde el rival será el Sao Paulo o Lanús, que se miden en esta jornada y que será sin dudas más exigente.

figura

SIN FIGURA
No hubo rendimientos desequilibrantes en un partido regular. Mención especial para Erwin Saavedra.

árbitro

kevin ortega
El trabajo del juez peruano no influyó en el resultado, sin embargo, los chilenos se quejaron de su arbitraje.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar