CARGANDO...

La Academia contará con Rojas para recibir a Lanús el 25

La Academia contará con Rojas para recibir a Lanús el 25

Lunes 16, noviembre 2020

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 9 de noviembre de 2020 / 16:38

El conjunto argentino que visitará a la Academia es un equipo joven conformado por jugadores canteranos y batalladores

Bolívar enfrentará a Lanús de Argentina en octavos de final de la Copa Sudamericana, con la habilitación del guardameta Javier Rojas, quien ya cumplió el partido de suspensión.

Rojas fue expulsado ante Audax Italiano en Santiago, en el partido de ida por la segunda fase; no jugó la revancha en La Paz, donde cumplió la sanción impuesta. Bolívar recibirá a Lanús el miércoles 25 desde las 18.15, en el estadio Hernando Siles.

El conjunto argentino es un equipo joven conformado por jugadores canteranos y batalladores, que en dieciseisavos eliminó al fortísimo San Pablo brasileño al que le marcó seis goles en dos partidos y demostró coraje y contundencia en el Morumbí.

El cuadro rioplatense tiene un promedio de edad de 21 años, en el choque con San Pablo alineó a ocho deportistas surgidos de su reserva y estos no se achicaron ante el paulista. Su mayor virtud es la velocidad, con rápidas transiciones de defensa al ataque. La falencia: la cantidad de goles que ha recibido, ocho en cuatro encuentros.

Destacan nuevos valores como Pedro de la Vega, considerada una de las joyas del fútbol argentino, Nicolás Thaller y Tomás Belmonte, entre otros canteranos de Lanús. El equipo que dirige Luis Zubeldía combina juventud con experiencia.

Engrosan la plantilla jugadores de jerarquía y muchas batallas como los delanteros José Sand y Lautaro Acosta, el volante Fernando Belluschi y el defensor Guillermo Burdisso todos con paso por el fútbol europeo.

En la presente edición de Sudamericana ha disputado cuatro encuentros con dos victorias y dos derrotas. Marcó nueve goles y recibió ocho. En primera fase chocó con la Universidad Católica de Ecuador al que despachó por un marcador global de 3-2. En la segunda instancia superó a San Pablo por haber anotado más goles de visitante, lo eliminó con un marcador global de 6-6.

En el partido de ida el Granate había ganado 3-2 y de visitante perdió 3-4. Su máximo artillero es Nicolás Orsini con tres conquistas, le sigue el veterano Sand con dos; Lautaro Acosta, Facundo Quingnon, Pedro de la Vega y Braian Aguirre marcaron uno por cabeza.

Bolívar llegó hasta esta instancia luego de dejar en el camino al chileno Audax italiano por un global de 4-2. El trasandino venció 2-1 en Santiago y el boliviano goleó 3-0 en la urbe paceña logrando la clasificación.

(09/11/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2020
Lanus

 


 

PARTIDO ANTERIOR

CLub Bolivar (BOL) 3 : 0
VS

Copa Sudamericana 2020
Audax Italiano