Para Bolívar ‘ganar es lo más importante’, si es por buen margen mejor

25/11/2020 | La Razon

Por Rodoflo Aliaga

La Paz / 24 de noviembre de 2020 / 16:13

Bolívar y Lanús jugaran el miércoles desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles por el encuentro de ida de octavos de final de la Sudamericana

Para Bolívar la premisa es ganar a Lanús y después intentar marcar una buena diferencia de goles para ir con mayor tranquilidad a Buenos Aires y afrontar la revancha por octavos de final de Copa Sudamericana. Su técnico, Wálter Flores, analizó a su rival en la previa; espera marcar goles pero siempre con la consigna que lo más importante es conseguir un triunfo.

“Ganar es lo más importante, ojala podamos ser contundentes per primero es ganar, vamos a enfrentar a un gran rival”, señaló Flores en conferencia de prensa este martes.

A su turno el atacante Víctor Ábrego enfatizó que el primer plantel está con la mente positiva, esperanzado en conseguir las tres unidades en juego y por buen margen de goles.

“El equipo está con la mente positiva para el partido. Las dos cosas son importantes: ganar y sacar una buena diferencia de goles ya sean tres o cuatro así nos vamos tranquilos a Argentina”, puntualizó Ábrego.

La Academia llega con plantel completo, los lesionados Diego Bejarano y Álvaro Rey están a disposición del cuerpo técnico que espera que se traduzca en rendimiento el trabajo realizado durante el tiempo previo al choque copero.

Flores habló de su oponente, destacó la capacidad de su DT, Luis Zubeldía, y de la juventud del elenco argentino al que considera rival complicado, que se brinda al máximo en todos los encuentros.

“Lanús es un equipo joven con un técnico con buenas ideas, es un equipo bastante compacto con jugadores que se dan íntegros en todos los partidos y creo que va a ser un partido muy complicado”, reflexionó el orureño.

Ponderó que los partidos amistosos que disputó su plantel durante el receso por eliminatorias darán sus frutos así como el ritmo futbolístico que sus nueve seleccionados adquirieron en la Verde en los cotejos por las jornadas 3 y 4 de las clasificatorias al Mundial.

Sobre la propuesta que espera de su rival, Flores manifestó que aguarda un Lanús ordenado y con líneas férreas en defensa y mediocampo, considera que la presión alta y la intensidad deben ser las armas para doblegar al argentino.

Lanús está desde el lunes por la noche en territorio nacional, el mismo día del cotejo subirá de Santa Cruz a La Paz. El granate llega con bajas importantes. Sus zagueros centrales: Nicolás Thaller y Guillermo Burdisso fueron descartados por lesiones musculares y su volante creativo, Pedro de la Vega, tampoco está a disposición por molestias físicas y se quedaron en Buenos Aires.

Bolívar y Lanús jugaran el miércoles desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles por el encuentro de ida de octavos de final de la Sudamericana.

(24/11/2020)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo