Sacar buena diferencia de goles es la consigna de Bolívar

25/11/2020 | La Razon

Por Rodoflo Aliaga

La Paz / 23 de noviembre de 2020 / 15:50

Dos dudas emergen con perspectivas al lance copero: Diego Bejarano u Óscar Ribera por el lateral derecho y Álvaro Rey o Roberto Fernández en el mediocampo

Ganar en condición de local y marcar una buena diferencia de goles es la premisa del club Bolívar en el cotejo de ida por octavos de final de Copa Sudamericana contra Lanús este miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los celestes ultiman detalles para ese lance enfocados en proponer un juego ofensivo con presión alta y velocidad ante el joven equipo argentino.

En el receso por la Eliminatoria, la Academia disputó dos encuentros amistosos frente a Chaco Petrolero y Blooming con el propósito de no perder el ritmo futbolístico que había alcanzado antes del parón. En esos encuentros el cuadro que dirige Wálter Flores ensayó la propuesta que pretende para el duelo con el granate.

El sábado 14 de noviembre goleó a Chaco en La Paz con un contundente 6-1 y cayó 1-3 con Blooming en Santa Cruz el miércoles 18. En ambos compromisos el celeste intentó mostrar el mismo andamiaje que exhibió en la Sudamericana contra el chileno Audax Italiano aunque la ausencia de sus seleccionados pesó a la hora de la verdad, sobre todo en el enfrentamiento con los cruceños, en ese choque le faltó profundidad y careció de precisión.

Dos dudas emergen con perspectivas al lance copero: Diego Bejarano u Óscar Ribera por el lateral derecho y Álvaro Rey o Roberto Fernández en el mediocampo.

Bejarano y Rey acusan molestias musculares que no les han permitido entrenarse con normalidad. Diego está motivado para llegar al partido internacional, renovó contrato por dos años más.

Entretanto uno que volverá a la titularidad es el guardameta Javier Rojas, quien ya cumplió la sanción por expulsión en la ida con Audax en dieciseisavos de final y está habilitado para el miércoles venidero.

Con relación a los datos estadísticos, la Academia jugará frente a un equipo argentino por Copa Sudamericana luego de 16 años, porque la última vez que lo hizo fue en 2004, en la histórica campaña que hizo para lograr el subcampeonato.

Precisamente, el hasta ahora último partido jugado ante un rival argentino en este certamen lo disputó ante Boca Juniors, al que derrotó por 1-0 el 8 de diciembre de 2004.

Ese mismo año derrotó a Arsenal de Sarandí por 3-0; fue el 4 de noviembre, en las etapas iniciales del torneo.

El 2002, en ese certamen la Academia también jugó dos partidos frente a dos equipos argentinos: el 9 de octubre venció 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el 5 de diciembre derrotó a San Lorenzo por 2-1.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo