CARGANDO...

Bolívar, a sacar la mayor ventaja sobre Lanús
La Academia recibe esta tarde (18:15) al cuadro argentino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bolívar, a sacar la mayor ventaja sobre Lanús

Mircoles 25, noviembre 2020

El Diario

La Academia recibe esta tarde (18:15) al cuadro argentino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Anotar la mayor cantidad de goles es la consigna de Bolívar esta tarde (18:15) cuando reciba al elenco argentino de Lanús, lance de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Academia disputará este partido a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.

Asumiendo el reto de llegar lo más lejos en este certamen internacional, el cuadro celeste llegó a esta instancia luego de clasificarse como tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores y además vencer en la segunda fase al Audax Italiano chileno.

Los dirigidos por el orureño Wálter Flores afrontarán este duelo con mucho compromiso, asumiendo la buena racha del elenco argentino, por lo que en los ensayos para este duelo no dejaron pasar ningún detalle, sobre todo en aspectos defensivos.

Los celestes, que tienen un buen aire luego de clasificar a esta instancia, no tendrán bajas de consideración salvo a una lesión de Diego Bejarano; su puesto por el sector derecho de la defensa será ocupado por Óscar Ribera, jugador que se destacó en el último encuentro de la Academia.

El resto del plantel titular no sufrirá cambios, salvo a una decisión de último minuto. En la delantera se encontrarán Víctor Ábrego y Marcos Riquelme, ambos que se “entendieron” en el último lance de la segunda fase.

La Academia conoce su realidad. Sabe que el hecho de no jugar el torneo local le traerá consecuencias; situación que no querrá mostrar ante el cuadro de Lanús, equipo que disputa el torneo argentino y cuenta con una buena campaña en su país.

Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013, llegó a Bolivia con las pilas cargadas, con su gran victoria 2-1 el viernes sobre Boca Juniors, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol, y les arruinó a los ‘xeneizes’ un día para celebrar el título de campeón de la Superliga, obtenido en febrero pasado.

Además alcanzó esta fase, zafándose de encima al gran equipo brasileño Sao Paulo. En la ida venció 3-2 y en la vuelta, en partido disputado en el Morumbí, donde dio cátedra de cómo hacer presión alta, cayó 4-3. Los tantos de visitante le dieron boleto para seguir en carrera.

El timonel Luis Zubeldía trasladó a Bolivia a 23 jugadores, pero no incluyó al joven delantero Pedro De La Vega, quien disputó con molestias el encuentro ante Boca y tuvo que ser cambiado al comenzar el segundo tiempo. Un sensible baja para Lanús que perfila como reemplazantes a Alexandro Bernabei y Lucas Vera.

ÁBREGO “TRES O CUATRO (GOLES) NOS DEJARÁN TRANQUILOS

El delantero de Bolívar, Víctor Ábrego, subrayó que la mayor de cantidad de goles será fundamental para tener ventaja sobre Lanús, todo con el objetivo de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Tres o cuatro (goles) nos dejará tranquilos”, expresó el joven boliviano en contacto con el equipo de prensa de la Academia.

“Con la mente positiva para el partido de mañana, hay que aprovechar ser local. Vinieron bien los amistosos, así que estamos mentalizados de hacer un gran partido”, añadió Ábrego, quien se ganó el puesto de titular para esta tarde (18:15).

No obstante, Ábrego sostiene que será “difícil” encarar este duelo, tomando en cuenta que el equipo argentino “vendrá a defenderse”. No obstante, “nosotros debemos tener la mentalidad de ganar y correrlos por la banda. Ganar y hacer una gran diferencia de goles”.

“Estamos trabajando para mejorar y con los dos partidos que estuve en la selección vengo con las pilas recargadas y con otra actitud para pelear cosas grandes como está acostumbrada la gente de Bolívar”, aseveró el futbolista que acompañará al argentino Marcos Riquelme en la zona de delanteros de la Academia.

ESTADIO: Hernando Siles

Hrs. 18:15 (HB)

16 AÑOS

pasaron para que Bolívar reciba a un equipo argentino por Copa Sudamericana. La última vez fue en 2004, en la final de este certamen frente a Boca Juniors; el resultado fue de 1-0.

EL DATO

En la Copa Conmebol de 1996, Bolívar recibió a Lanús el 10 de septiembre. La victoria fue celeste por 1-0. Tuvieron que pasar 18 años para que Bolívar vuelva a verse contra Lanús, esta vez por la Copa Libertadores, ganó por 1-0.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar