CARGANDO...

Vuelve el fútbol con torneo “maratónico”
El Consejo de la División Profesional dio via libre.

Vuelve el fútbol con torneo “maratónico”

Mircoles 25, noviembre 2020

El Diario

El Consejo de la División Profesional dio via libre.

Los clubes de la División Profesional cumplirán una agenda comprimida a partir del viernes 27 de noviembre, ese día se reanudará el torneo Apertura con cuatro cotejos, dando marcha a un ´maratónico´ campeonato con 98 compromisos a jugarse hasta el 31 de diciembre después de ocho meses de suspensión por la pandemia del Covid-19 y los problemas dirigenciales.

Los encuentros entre Always Ready contra Nacional Potosí, en El Alto, y Real Santa Cruz frente a Aurora, en la capital oriental, ambos a las 15:00, serán los cotejos que reiniciarán el campeonato y que corresponden a la décima tercera fecha del Apertura.

Esa jornada, desde las 17:15, Real Potosí volverá al estadio Víctor Agustín Ugarte para recibir a Guabirá. Y Oriente Petrolero jugará frente a Bolívar a las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La fecha 13 proseguirá el sábado 28 de noviembre con los siguientes compromisos: Municipal Vinto vs. San José (15:00) en el valle; The Strongest vs. Blooming (17:15) en la sede de gobierno y Wilstermann ante Royal Pari (19:30) en Cochabamba.

El Consejo Superior del profesionalismo aprobó este calendario, acomodando fechas y horarios, de acuerdo a la disponibilidad de los escenarios deportivos y el desplazamiento de los equipos técnicos de la empresa dueña de los derechos televisivos. Con ese aspecto resuelto, se avanzó hasta horas de la noche del lunes para dar el visto bueno.

La discusión en la reunión, celebrada en el hotel Europa, estuvo estancada en los días entre cada partido que tendrán los elencos. En algunos casos se cumple con las 48 horas como establece la normativa de manera ajustada. Al final, los clubes aceptaron la agenda.

Es así que la décima cuarta fecha se jugarán el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre; la décima quinta continuará el miércoles 2, el jueves 3 y el viernes 4 de diciembre. Ese será el ritmo en las siguientes semanas para completar con los 98 cotejos. Contados serán los días en los que no existan partidos programados. En la penúltima y última serán las únicas fechas que tendrán los siete encuentros fijados en un solo día: 29 y 31 de diciembre.

4 partidos darán reinicio al Torneo Apertura 2020 que tendrá su fin el 31 de diciembre.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar